Dime con quien andas… : Barbeito es el líder del Frente Renovador en Río Negro

El excandidato a gobernador por la UCR presentó avales en la Justicia Federal para el reconocimiento del Frente Renovador en Río Negro. Faltan trámites para su participación en el proceso del 2017 pero asegura que se llegará a tiempo.

Cesar Barbeito, ex candidato a gobernador de la UCR, presentó la documentación y avales en la Justicia Federal para el reconocimiento partidario en Río Negro del Frente Renovador, de Sergio Massa.

Esta formal solicitud se concretó cuando todavía persiste la discusión en el Frente para la Victoria por el reciente “abrazo político”, en Roca, del intendente Martín Soria con Massa, invitado a la Fiesta de la Manzana. Cuanto menos, el gesto del roquense pretende desalentar la participación de listas del FR en la próxima elección, lo cual, dispersaría el voto peronista.

Curiosamente, Massa –sin estructura partidaria– es protagonista político en terreno rionegrino. No presentó candidatos parlamentarios en Río Negro en la última elección nacional. Aún así, en esa compulsa del 2015, el ex Jefe de Gabinete logró un 24% de los votos en el tramo presidencial. Su imagen positiva se mantiene alta en el electorado rionegrino por encima del 45%, liderando con su segura socia bonaerense Margarita Stolbizer y, después, Elisa Carrió, según el sondeo de octubre pasado de Eco Consultores.

Esa aceptación genera la atención de dirigentes y múltiples especulaciones. El Frente Renovador no está reconocido en Río Negro, como en otras provincias, y los apoderados alientan las inscripciones para su expansión nacional.

El pasado viernes, Barbeito –acompañado por el abogado Jorge Palma– pidió el reconocimiento del FR Auténtico, con algo más de 2.100 fichas de adhesiones. Queda ahora acercar un número similar de afiliaciones para su aceptación por la Justicia Electoral. El ex candidato a la gobernación en el 2011 por la UCR asegura que “se llegará a tiempo” para la próxima elección.

El cronograma prevé que en mayo vence el plazo para conformar alianzas. Antes, todos los trámites deberían estar concluidos. Barbeito, como presidente de la fuerza en conformación, confía en la celeridad de sus presentaciones pendientes y, consecuentemente, en la formal aceptación por parte de la Justicia Federal. En el 2015, el dirigente radical posó y prometió apoyo para el exintendente de Tigre y, posteriormente, en mayo pasado, anunció –conjuntamente con los apoderados nacional del FR, Eduardo Cergnul y Facundo Fernández– que asumiría el armado partidario en la provincia.

Hay otros sectores incipientes en Río Negro que apoyan a Massa, liderados por Cristian Jacamo, y el gastronómico Roberto Vargas. Ambos estuvieron en Roca con Massa, que le retransmitió su propósito de conformar su fuerza partida en la provincia. (Río Negro)

PUBLICADO EL 19-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente