Le robaron a Ulises Bueno, el hermano del 'Potro Rodrigo': Se llevaron un botín millonario

Ulises Bueno, el hermano del "Potro" Rodrigo, sufrió un millonario asalto esta madrugada en la casa que posee en un country cordobés.
Según declaró la pareja del cantante cuartetero, los delincuentes se llevaron tres millones de pesos y un kilo de oro en alhajas.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, en el country Cuatro Hojas, de la localidad cordobesa de Mendiolaza, vecina a Unquillo. En ese momento, allí no había nadie ya que el músico de 31 años estaba dando un show en el Estadio del Centro, en la capital cordobesa, según informaron medios locales. Su mujer estaba con él.

El comisario inspector Gustavo Piva explicó que la vivienda del cantante está ubicada lejos de la entrada del country y a 50 metros de dicho cerco. También se supo que fueron los vigiladores del predio quienes vieron la huida de tres ladrones que dejaban el perímetro del barrio cerrado a través de "un hueco en el cerco", según publicó el diario cordobés La Voz. Luego, se constató el robo de esta suma millonaria de dinero y de joyas.

Según Piva, los ladrones “ingresaron a la propiedad sin ejercer violencia. La vivienda estaba vacía al momento del robo porque el cantante estaba en un show".

En base a la denuncia realizada por el hermano del cuartetero fallecido, Piova agregó que la plata estaba guardada “en una caja y un maletín o maleta” y, según entendieron, “no tiene caja fuerte en el domicilio”, por lo que “estaba al alcance de cualquiera”, dijo el comisario.

El country donde ocurrió el hecho ocupa unas 88 hectáreas fraccionadas en 430 lotes y otras 9 destinadas a espacios verdes, y cuenta con un servicio de seguridad propio durante las 24 horas, el cual incluye un circuito cerrado de televisión.

Bueno, quien tocó anoche en el Estadio del Centro, hoy en La Costa y mañana en La Para; debutó en 2003 cuando interpretó algunos de los éxitos de su hermano Rodrigo como “Yerba Mala”, “Lo mejor del amor” y “Soy cordobés”. En ese mismo año lanzó su primer disco, “Yo volveré”, y luego fue construyendo su carrera a través de presentaciones en distintos boliches y bailantas del país.

En 2005 fue nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de cuarteto” por “Fondo blanco”, y también participó del Festival Cosquín Cuarteto, donde obtuvo el premio Revelación. En 2008 lanzó un nuevo disco, en 2010 se presentó en el Festival de Peñas de Villa María y en 2012 publicó sus trabajos “Ahora me toca a mí” e “Imagen y voz”, los que le valieron varios discos de oro.

De acuerdo a los datos biográficos publicados en su página web (ulisesweb.com), Bueno tiene un total de 17 discos grabados.

PUBLICADO EL 19-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente