El bloqueo de Unter impidió la realización de la Asamblea para cargos docentes en Choele Choel

Según fuentes gremiales, se concentraron hoy, más de trescientos cincuenta trabajadores de la educación en Choele Choel, a fines de cumplir con el bloqueo y manifestación en rechazo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria propuesta por el gobierno rionegrino en 2017.

Según un comunicado del gremio, Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales, fue el único funcionario del Ministerio de Educación que se presentó, junto con un juez de paz, a labrar el acta de suspensión.

Tal como ocurrió en Los Menucos el miércoles 1, el jueves 2 en SAO y en Sierra Grande, docentes presentaron un acta en la que se especifica que se niegan a entregar las declaraciones juradas por no acordar con la implementación de la nueva ESRN este año. 

En tanto desde el gremio docente se informó que “los compañeros de Valle Medio y de toda la provincia, se mantienen en estado de alerta, en caso de que definieran, desde el gobierno, el desarrollo del acto en algún otro lugar. No se han presentado los responsables de la realización de las asambleas: Oscar Cifuentes, Bernardo Cordero, Vocales Gubernamentales en el CPE, ni la Directora de Nivel Medio, Gabriela Lerzo”.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente