Enero récord en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén : Pasaron 245 mil pasajeros

El primer mes del año comenzó con un alto tránsito de pasajero en la ETON. Las estadísticas de la terminal comprobaron que pasaron 244.989 pasajeros durante enero, un 4,84% más que el mismo mes que el año pasado cuando transitaron 233.661, y un 26 por ciento más que en diciembre que llegó a la cifra de 194.389.

El movimiento fue constante durante todo el mes, y el promedio semanal de viajeros ascendió a más de 55 mil entre la segunda y quinta semana. Como sucede habitualmente los destinos más frecuentes fueron los sectores urbanos, aunque la cordillera se ubicó también dentro de los puntos de viaje más elegidos.

Dentro de la cordillera que congregó un total de 38434 pasajeros, Bariloche concentró más de la mitad con 18.637, en tanto San Martín de los Andes se ubicó en segundo lugar con 9274 pasajeros. Esquel, Villa la Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia siguieron a los más elegidos como puntos preferidos.

“Gran parte del aumento se vio reflejado en lo que fue la costa con casi cinco mil pasajeros, y cordillera. Lo que vemos con estos números que se se viene marcando la tendencia de 2016 que es un crecimiento constante, y vemos que sigue esa tendencia este año. Esperamos que febrero siga así”, contó el director de Control de Concesión de la ETON, David Casabene.

Otro de los puntos destacados y que viene marcando tendencia son los viajes a Chile. “Tuvimos a Temuco un poco más de cinco mil pasajeros”, destacó el funcionario, agregó que a Concepción se registraron otros 1284.

Agregó que la demanda de los servicios también tuvieron una variación hacia respecto al año pasado y a diciembre, en enero se registraron 11.014, un 4.07 % más que el mismo mes que el año pasado (10.583), y un 5.62%.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente