El gobierno de Vidal celebra el fallo que habilita a descontar los días de paro a los maestros

El fallo que habilita a la Provincia de Buenos Aires a descontar los días de paro de los trabajadores estatales, fue celebrado esta mañana por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, al considerar que esa medida "confirma que únicamente se cobra cuando se trabaja".

Al respecto, enfatizó que la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo "lo que hace es ratificar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal , que es la aplicación, en la provincia de Buenos Aires, de un principio: no hay salario si no hay trabajo, y sólo se cobra cuando se trabaja".

No obstante, en declaraciones a radio Mitre, el funcionario aclaró que ese principio "no menoscaba el derecho a huelga" que implica "que no se reciban sumarios y que no haya sanciones".

Y seguidamente advirtió: "No se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo".

Ayer, la Cámara hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gobierno bonaerense, a través de la cual revocó una resolución que prohibía a la administración provincial dejar de pagar las jornadas de paro llevadas a cabo por los empleados públicos.

Para Ferrari, resulta "necesaria una contraprestación para recibir un pago, y más cuando estamos hablando de dinero público, que lo tiene que administrar el Gobierno provincial, pero es de todos los ciudadanos".

Para que no queden dudas sobre la postura del gobierno, sostuvo que "aquel que no trabaja justificadamente por el derecho a huelga, no recibe sanciones. Pero tampoco puede recibir salarios".

Asimismo, dijo que los gremios que representan a los estatales estarán en condiciones de apelar el fallo, y tras aclarar que la Cámara "no se pronunció sobre la cuestión de fondo", resaltó que "sin lugar a dudas, el precedente es muy importante"-

Por último, el ministro de Justicia planteó que "hay que avanzar sobre el fondo del tema, pero esto también ratifica la decisión política de nuestra gobernadora que va a continuar en esta tesitura", y que "es algo reconocido por el sentido común", ya que "esto ocurre en el mundo y tiene que ser institucionalmente respetado en la Argentina".v

PUBLICADO EL 22-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente