Congresales de UnTER llevarán propuesta de no inicio de clases en todo el país

El Congreso de UnTER, que se desarrolló en Viedma, votó por unanimidad el No inicio de clases a nivel nacional. Luego del análisis y debate del contexto nacional se votó mandatar a los congresales a adherir a la máxima cantidad de días propuestos en el cónclave, impulsando como ejes el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina  la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35% de recomposición salarial.

Se planteó además sostener el reclamo histórico de eliminación el impuesto a las ganancias, rechazar cualquier intento de bajar la edad jubilatoria y la modificación del cálculo para el aumento de haber.

También se acordó la adhesión al Paro Internacional de mujeres convocado en 23 países para el 8 de marzo. En este punto se resolvió que la modalidad y acciones se resolverán de acuerdo con lo que se decida coordinadamente con las organizaciones nacionales, de las que UnTER es entidad de base.

Asimismo se debatieron las acciones llevadas adelante para la no implementación de la ESRN en 2017, que determinó el bloqueo de todas las asambleas de toma de cargos.

PUBLICADO EL 22-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente