Elevan a amarilla la alerta en el volcán Lanín

Esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de Chile, emitió un alerta amarilla en el volcán Lanín al constatar "un incremento energético que superó el nivel de línea de base de este volcán binacional".

El organismo emitió un comunicado en el que subraya que: " hoy miércoles a las 15.24, horas, se ha registrado una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos de largo período y tremor espasmódico entremezclado con predominio de los eventos”.

“En el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo cual puede generar una desestabilización del sistema volcánico”, detalló el informe.

“Dada la relevancia de esta sucesión de señales tipo enjambres poco usuales en este volcán, la alerta técnica se cambia a nivel amarillo, con especial atención a su evolución temporal” finaliza el comunicado.

El volcán está ubicado en Neuquén, en el límite entre Argentina y Chile. Tres cuartas partes del volcán están en territorio argentino, donde da nombre al parque nacional que lo contiene, el Parque Nacional Lanín. La otra cuarta parte pertenece al territorio chileno, donde forma parte del Parque Nacional Villarica.

PUBLICADO EL 15-02-2017
POR INFOALLEN: Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente