Mañana estrena la película La gran muralla en Argentina

La Gran Muralla China no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso.

El reparto está encabezado por el megactor  Matt Damon y le acompañan Pedro Pascal (Game of Thrones) , Willem Dafoe, y un gran número de actores asiáticos de primera línea tales como Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Lin Gengxin, Zheng Kai, Chen Xuedong, Huang Xuan, Wang Junkai, Yu Xintian, Liu Qiong.


La peli fue dirigida por  Zhang Yimou, el director de cine chino de gran proyección internacional, quien ya nos ha regalado películas como Sorgo Rojo, La linterna roja y  Qiu Ju, una mujer china, con Gon Li.

Encontró a una nueva musa en la joven actriz china Zhang Ziyi, con la que inauguró una nueva etapa de cine de artes marciales que le dio una aún mayor fama internacional: Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004) y La maldición de la flor dorada (2006), en la que se reunió de nuevo con Gong Li.

Su cine se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, lo que no es de extrañar, pues inició su carrera precisamente como director de fotografía. Dos de sus películas serían incluso nominadas al Oscar a Mejor fotografía.


La figura de la mujer fuerte y decidida domina todo su cine, desde las películas de un contexto íntimo y cotidiano a aquellas donde la épica lo impregna todo, tal como se puede apreciar en 'Los soldados azules', un grupo de élite integrado sólo por mujeres, protagonistas indiscutidas de la película La gran muralla.


PUBLICADO EL 15/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente