Están abiertas las inscripciones para la carrera Copahue Extremo


La competencia, que se realizará el 16 de septiembre, tiene características inéditas en Sudamérica. El año pasado contó con más de 60 corredores de Argentina y Chile.

La subsecretaría de Turismo del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la competencia Copahue Extremo. Se trata de la segunda edición de la carrera combinada que incluye uso de raquetas para nieve en algunos de sus tramos. Se disputará el sábado 16 de septiembre.

Después de la exitosa primera carrera que se llevó a cabo en octubre del año pasado, se confirmó una nueva edición de esta competencia del tipo trail con dos modalidades: una de 10 kilómetros (8 kilómetros de trail y 2 kilómetros con raquetas de nieve) y otra de 20 kilómetros (15 kilómetros de trail y 5 kilómetros con raquetas de nieve).

Los organizadores ya están inscribiendo desde el 25 de enero e invitan a los interesados “a ser parte de este evento deportivo que tendrá abundante nieve y el volcán Copahue, con sus 2.997 metros de altura como anfitriones”.

En el sitio web http://www.copahueextremo.com.ar/ se puede encontrar toda la información necesaria, así como la planilla de inscripción y consultas tales como las técnicas y recomendaciones sobre el uso de raquetas para nieve.

En la primera carrera realizada, el año pasado, hubo seis categorías de participantes según edad y sexo, donde los tres primeros de cada una recibieron un trofeo y todos los que finalizaron la competencia merecieron una medalla.

Esa competencia tuvo 700 metros de desnivel y un recorrido total de 20 kilómetros, de los cuales aproximadamente cinco debieron ser recorridos con raquetas. La largada fue frente al salón de usos múltiples del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), luego continuó en subida para circundar el cráter del Volcán Viejo a 2.350 metros sobre el nivel del mar y desde allí descender a Lagunas Las Mellizas. El recorrido bordeó el volcán Copahue hasta el hito internacional divisorio entre la Argentina y Chile, para ascender al Volcán Viejo y regresar a Copahue, entre los baños termales, hasta lograr la meta.

En 2016 participaron 55 corredores de las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén; y 13 corredores provenientes de Chile, de las zonas de Cabildo, Puchuncaví y San Felipe. Una vez cumplido el circuito los corredores tuvieron acceso a los baños termales y masajes realizados por personal calificado del Eproten.

PUBLICADO EL 1/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente