Fiscalía insta el procesamiento de dirigente sindical por daño calificado al Municipio de Cordero

El fiscal Martín Pezzetta de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública, presentó un escrito por ante el Juzgado de Instrucción interviniente, solicitando que se dicte el procesamiento del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado y de otros tres dirigentes del mismo gremio. El concurso de delitos que se les imputa es daño calificado, atentado contra la autoridad agravado y lesiones.

"Considero que hemos reunido la prueba suficiente para obtener el procesamiento de los dirigentes sindicales y eventualmente, elevar la causa a juicio y obtener una condena", sostuvo Pezzetta al respecto.

Además, adelantó que por la gran cantidad de daños ocasionados en el edificio municipal y por las calificaciones legales del concurso de delitos, no es de su interés consentir beneficios procesales para los acusados.

Según indicó el fiscal, el hecho sucedió en mayo de año pasado, cerca de las 13:10 horas cuando los cuatro imputados arrojaron elementos contundentes contra el edificio municipal de la ciudad de Contralmirante Cordero y contra los efectivos policiales que hacían las veces de custodia en el lugar. En esas circunstancias, los dirigentes provocaron importantes daños en la parte externa del palacio municipal destruyendo el revoque de inmueble, rompiendo algunas persianas, puertas y una importante cantidad de vidrios.

Por otro lado, siguiendo al hipótesis fiscal, el Secretario General de ATE, tomó impulso y pateó la puerta de acceso principal de la Municipalidad, golpeando a un empleado que sostenía la puerta desde el lado de adentro, provocándole lesiones.

Minutos después de sucedido lo anterior, el grupo que se manifestaba en el lugar atentó contra el personal policial presente en el lugar y que conformaba un vallado humano, arrojando piedras con el uso de resorteras, palos y mediante la fuerza bruta. Producto de esas agresiones, varios policías resultaron lesionados.

PUBLICADO EL 21-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente