Neuquén: Con una puesta imponente, una multitud disfrutó del arranque de la Fiesta de la Confluencia

La quinta edición de la Fiesta de la Confluencia tuvo una primera jornada con una convocatoria masiva frente al Limay. Miles de neuquinos y valletanos disfrutaron de los espectáculos artísticos.

Fue una puesta imponente que ya supera a las de ediciones anteriores. Desde el monumental escenario y el gran espacio para albergar al público hasta el impecable sonido que se puso en evidencia cuando aún no caía la noche con la fuerza interpretativa de Big Mama, la banda de rock y blues que se ganó la llave de apertura del evento en el Pre-Confluencia.

Cuando se despedían los últimos destellos de luz natural, gruesas columnas de grandes y niños desembocaban en el espacio acondicionado para contener a una multitud frente al escenario. Ahí nomás de atravesar el vallado policial que cortaba el tránsito de autos, ya se mezclaban los aromas de ollas y parrillas.

En la entrada se ubicaron desde partidos políticos con su propaganda hasta mujeres despedidas de sus trabajos que recaudaban dinero para un fondo solidario.

Unos pocos pasos más adelante, a los costados del camino peatonal, se ubicaron kioscos con ofertas desde bijouterie hasta textiles, pasando por cueros y otros tópicos de la creación manual. Por el sendero que conduce al epicentro del espectáculo, la concurrencia podía detenerse a ver y comprar una amplia gama de productos -artesanales e industriales-, o bien apurar el paso para llegar con tiempo para elegir dónde ubicarse a apreciar a los artistas. En la antesala se podía disfrutar de una abanico de platos y cervezas artesanales.

Una vez en el predio acondicionado para ver a los artistas, la concurrencia dispuso de grandes pantallas para seguir al detalle las actuaciones, a decenas de metros de distancia. Después de Big Mama sonaron los grupos de la región La Brea, Elessär y Tercer Track. Turf y Airbag le pusieron el broche a la primera noche. Hoy, la fiesta continúa. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 11-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente