Alto Valle: Provincia entregó aporte de $500.000 a cooperativa para impulsar el desarrollo frutícola

El Gobierno de Río Negro entregó un aporte de $500.000 a la Cooperativa La Reginense para ayudar a su reactivación e integrar productores para un desarrollo de la actividad frutícola e incorporación de valor agregado.

Fue el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, quien hizo entrega ayer, a los socios de la entidad, de la asistencia que se destinará a renovar maquinaria –ya en gran parte obsoleta-  de manera de reimpulsar la producción de sidras –y otras bebidas como vinos, espumantes, coñac y jugos, entre otros-, con el uso de todas sus instalaciones que incluyen un galpón de empaque y una cámara frigorífica.

La Provincia, a través de esta área, que depende del Ministerio de Gobierno, viene trabajando desde hace un año con la cooperativa para su regularización y que vuelva a ser una herramienta de desarrollo para los productores frutícolas de Villa Regina y del Alto Valle en general.

La Reginense nació en 1929 como una alternativa de comercialización para los productores locales pero entró en una profunda crisis a fines de los 90´ que se tradujo en una convocatoria de acreedores en el 2002 para salvar su situación financiera y seguir operando, aunque mínimamente.

Actualmente la cooperativa tiene 12 socios y opera con una empresa frutícola que tiene 50 trabajadores. La renovación de las maquinarias apunta a que pueda reactivarse totalmente, asociando e integrando productores y, entre otros, a bodegueros.

Al respecto, Rampellotto señaló que “los estamos acompañando para que vuelva a funcionar plenamente en la producción de sidra, poniendo a disposición de los productores las instalaciones, que incluyen un galpón de empaque y un frigorífico, en el marco del Plan Frutícola que impulsa el Gobierno para que la actividad supere la actual crisis”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el primer aporte de $500.000 era fundamental para llevar adelante este proceso, una asistencia concreta que la cooperativa no pudo obtener de anteriores gobiernos y que permitirá poner toda una infraestructura al servicio de la producción local y regional”.

En Cipolletti

Durante el día de ayer, Rampellotto también visitó Cipolletti en el marco del acompañamiento a la cantidad de entidades solidarias de la ciudad.

Se reunió fundamentalmente con la Cooperativa de Bienes Raíces para analizar el apoyo que se viene realizando a los proyectos en marcha y evaluar otros nuevos.

Ya en su momento la Provincia firmó un convenio con esta entidad y otras como Consorcio 64 viviendas de Ferri, Suyai Ltda., El Progreso, La Nevada 05, Unión del Sur, La Emprendedora, Los Pingüinos, Bienes y Viviendas del Sur Ltda., apuntando a la organización de vecinos para la compra de terrenos y realización de viviendas a través del IPPV.

PUBLICADO EL 11-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente