Salarios: Este lunes en Bariloche ATE Río Negro definirá nuevas medidas gremiales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó al plenario de secretarios generales para que sesione este lunes 13 de febrero a partir de las 10 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El encuentro reunirá a todas las seccionales del sindicato y llegarán a la ciudad cordillerana los principales referentes de toda la provincia, con el objetivo de debatir sobre la situación laboral y salarial de los estatales en toda la administración pública y se espera que esa instancia orgánica defina la continuidad del plan de lucha lanzado hace unas semanas en Río Negro y se anuncien nuevas acciones para las próximas semanas.

"Este lunes llegaremos a Bariloche con un extenso temario a tratar, pero seguramente el debate se va a centrar en la falta de convocatoria para discutir salarios y el fuerte deterioro que han sufrido los ingresos de todos los estatales en los últimos meses. Se deberán definir acciones para enfrentar la idea que tiene el Gobierno de imponer por decreto una pauta abolutamente insuficiente del 17%", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"Preocupa en toda la administración el recorte de gastos anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck, ya que el mismo impacta de manera directa en las prestaciones y esto afecta a todos los usuarios de los principales servicios que brinda el Estado", continuó Aguiar y finalizó: "Estimamos que cerca de las 17 horas se pueda informar como continuará el plan de lucha lanzado hace semanas y las principales resoluciones del encuentro".

Si bien el gremio llegará a la reunión que se realizará en la sede local de ATSA (Pasaje Gutierrez 843) a partir de media mañana con un amplio temario, se estima que el debate se centralice en la falta de convocatoria para discutir la pauta salarial 2017 y el proceso de ajuste severo que pretende aplicar el Gobierno afectando las prestaciones estatales y poniendo en riesgo los servicios esenciales de salud, educación, desarrollo social y seguridad.

Desde el sindicato se informó que alrededor de las 17 el plenario estará en condiciones de comunicar cuales son las principales resoluciones que se han adoptado y las medidas a instrumentar en el corto y mediano plazo ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las princiaples demandas de los empleados públicos.

Por último, desde ATE se indicó que también se analizará el impacto negativo que en la provincia tienen las políticas desplegadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que en ese sentido pueda resolverse algún tipo de medida que sea abarcativa de todos los organismos públicos nacionales que tengan sede en territorio provincial. 

PUBLICADO EL 11-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente