Ratifican convenio que contempla la edición y publicación de libros de autores presos

El Fondo Editorial Rionegrino, ratificó los términos del convenio que contempla la edición y publicación de libros de autores privados de la libertad en Viedma.

El Director del Fondo Editorial Rionegrino, Mg Daniel Welschinger, participó de la reunión llevada adelante en el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en la que estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Lic. Fabián de la Guarda, y referentes del Servicio Penitenciario Provincial, el área de Educación del Penal N° 1 de Viedma y Biblioteca.

 En este sentido, el “FER” ratificó su voluntad de proceder a ratificar los términos del convenio firmado el año que pasó. El mismo contempla la edición y publicación de un libro de autores privados de la libertad, que participen del Taller Literario que se desarrolla en el Penal.

Al respecto, Welschinger enfatizó sobre la importancia de la continuidad de ese espacio de trabajo como ámbito de sustanciación de los derechos de los internos, a lo que el FER también asegura dar cumplimiento a la libre expresión de ese sector de la sociedad.

PUBLICADO EL 8/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente