Renunciaron los abogados de Leandro, Luciana y Melina Báez

Los letrados afirman que fue por motivos estrictamente personales y a una "diferencia en la estrategia judicial".

Santiago Viola y Claudia Balbín comunicaron al juez Casanello la decisión de no representar más a Leandro, Luciana y Melina Báez.

Santiago Viola confirmó la renuncia y explicó que se debió a "motivos personales" y a una "diferencia en la estrategia judicial" y agregó "creíamos que era mejor que aportaran datos".

La entrada en escena

Leonardo Fariña nombró a Leandro Báez en su primera declaración ante el juez Sebastián Casanello, y en la ampliación de dicha declaración, lo señaló como una persona clave en la compra de varias estancias,  que están siendo investigadas por la Justicia.

Choque con todos los gastos pagos

En la capital de Santa Cruz, todos recuerdan cuando Leandro chocó  con su camioneta, contra un local de electrodomésticos del centro de la ciudad.

Luego de hacer trizas el local,  se fugó chocando dos vehículos más, hasta que la policía lo detuvo. Lázaro Báez en persona se acercó al comercio y se hizo cargo de todos los daños.

Empresas fantasma

La última firma constituida por Leandro, de nombre Genika,  la creó con su hermana Luciana,  en junio de 2014. Esta empresa, supuestamente dedicada a la venta y alquiler de vehículos y maquinaria pesada,  no registró ningún tipo de movimiento y su domicilio fiscal es Libertad 141, conocido porque muchas sociedades de los Báez comparten esa dirección.

Bolsones negros

Melina Báez figura como empleada de Austral Construcciones y entre sus bienes se encuentra una importante casa, ubicada frente a la de su hermana Luciana.

En la casa de Melina fue donde encontraron bolsones negros,  como los que se vieron en el video de la financiera La Rosadita. En esos bolsos, que figuran en las denuncias de la Ruta del Dinero K, había fajas de papel como las que usan los bancos para asegurar los paquetes de billetes, aunque no se encontró dinero en efectivo.

Los bolsos negros repletos de dólares y euros se hicieron famosos, cuando Telenoche  mostró el video en el interior de la financiera La Rosadita de Puerto Madero. Allí se veían imágenes de personas del entorno de Lázaro Báez, entre ellos su hijo Martín, contando millones de dólares en efectivo y llenando bolsones negros con esos fajos de billetes.

Cheques para Máximo

Los hijos de Báez figuran como autoridades de las empresas que celebraron contratos de locación con la inmobiliaria de Cristina Kirchner, garantizando 7 millones de pesos en seis años, lo que representó el 23% de la facturación de la firma. Además el mayor de los hijos varones, firmó 93 cheques, la mayoría de ellos dirigidos a Máximo Kirchner, administrador de la inmobiliaria.

PUBLICADO EL 9/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente