Tras nueve horas de detención liberaron a Rodolfo Aguiar: Lo llamarán del bailando?

En una nueva puesta en escena, el dirigente gremial se pasó de la raya y terminó preso. Más allá que no es adepto a la crítica, Aguiar continuamente contraviene la ley con cortes de ruta, daños en dependencias públicas, o monta escenarios como el de hoy, sólo para ganar un poco de prensa. Al parecer para el dirigente no importa si es malo o bueno lo que se dice de él, pareciera que lo único que le importa es estar siempre en el ‘candelero’. Tinelli! Chato y Fede! Acá lo tienen! Aguiar al Bailando 2017!

Desde la propia organización gremial se informó que luego de las 19 Aguiar recuperó la libertad, tras más de nueve horas de detención por las actividades desarrolladas en Viedma en repudio y rechazo a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la provincia de Río Negro.  Junto a Aguiar, corrió la misma suerte el dirigente de los trabajadores de Educación, Milton Ciocca quien según las mismas fuentes gremiales “circunstancialmente” se encontraba junto al máximo referente de ATE y CTA en la provincia, en momentos que la policía lo detuvo.

Tras egresar de la sede policial, el referente de los trabajadores estatales rionegrino disparó: "En nuestra provincia cada día está más claro que si sos político -aunque violes, robes o mates- andás libre por la calle. Pero si sos trabajador, cualquier día podés caer preso sin motivo alguno".

En realidad las palabras de Aguiar son en sí un contrasentido. No porque la Justicia sea igual para todos, o porque sea un pulcro poder del Estado. Basta como ejemplo ver que por caso en Río Negro rápidamente se han archivado o han dormido el sueño ‘de los injustos’, investigaciones sobre ex funcionarios de la Provincia que vivieron y viven? sólo de sueldos de la política y que se han ‘despertado’ de la noche a la mañana en propiedades que a las claras, con sus sueldos nunca pudieron haber construído.   

Pero esos mismos ‘vicios’ también han obrado hasta el momento en favor de Aguiar.

Si la Justicia Rionegrina realmente hiciera su trabajo, éste como tantos otros dirigentes gremiales, debieran hacerse cargo de la infinidad de inconvenientes que le producen a los rionegrinos, neuquinos y argentinos en general. cada vez que realizan un corte de una ruta o un puente, impidiéndole al resto de los trabajadores igual que a los que él defiende, transitar libremente por calles y rutas argentinas, un precepto que hoy más bien a quedado sólo en la letra de la constitución dado que en el día a día no aplica.

El problema no es la manifestación, o el paro, sino los métodos a los que se apela.

Lamentablemente, la gente se resigna, sino sería importante sacar cuentas, que cantidad dineraria han perdido trabajadores que se quedan sin su presentismo, producto de llegar tarde a sus trabajos por ‘las medidas de fuerza’ a las que apelan dirigentes como Aguiar, los que sin respetar la libertad del otro, hacen, deshacen y hasta manejan la vida y los tiempos de terceros, a gusto y placer.

O los costos por el humo de las quemas de neumáticos y/o de las pintadas que realizan en edificios públicos, que luego no pagan de sus bolsillos ni quienes ocasionan el daño, mucho menos esto le genera un perjuicio económico a los funcionarios o políticos de turno.

Éstas líneas no pretenden desacreditar a Aguiar por sus ideas ni por los reclamos, los que persiga hoy y en el futuro, porque es justo reconocer que el dirigente gremial de ATE y de la CTA actúa de ésta manera tanto contra Weretilneck como contra Martín Soria, dos polos opuestos en la política rionegrina.

Lo que sí creemos es reprochable, es su falta de apego a la Ley. Esa misma que estipula a través de Ordenanzas Municipales que no se pueden quemar neumáticos, como aquellas otras de mayor jerarquía en las cuales queda claro que no se pueden dañar dependencias públicas, o impedirle a quien quiera transitar por una ruta o una calle el poder hacerlo libremente.

Ojalá algún día, por lo menos algunas cosas cambien. Mientras tanto nosotros decimos, Aguiar sería un digno candidato al Bailando 2017!.

PUBLICADO EL 09-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente