Tortoriello y Quiroga firmaron convenio de colaboración para el desarrollo de la Margen Sur

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello recibió a su par neuquino Horacio Quiroga en el 5to.piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), para proceder la firma del convenio.

El mismo tiene como objetivo acordar acciones de mutua cooperación para fortalecer y optimizar la vinculación interurbana en sus aspectos infraestructurales y de calidad ambiental, para conformar el modelo de metrópoli de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y en general del área Metropolitana del Alto Valle.

Estuvieron presentes Diego Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación de Neuquén  y Fabián Esmil García, Secretario de Movilidad Urbana, también el Director General de Fiscalización de Cipolletti, Diego Rebossio.  Concejales y autoridades municipales.

Al respecto Tortoriello se mostró agradecido por la presencia del intendente de la capital neuquina ya que “es un funcionario del que aprendo mucho día a día y es un honor tenerlo en casa”. “Este convenio que firmamos es una integración  que hoy se plasma en un papel, pero que hace mucho que comenzó, y tienen que ver con una proyección a corto, mediano y largo plazo”. El intendente puso énfasis en la necesidad de pensar en función del crecimiento poblacional, y armar un protocolo de acciones en función de la conectividad de ambas ciudades. “La base está en función de la integración y la buena relación entre ambos municipios”.

Quiroga expresó su conformidad de visitar Cipolletti y encontrarse con todo el equipo de Gobierno de su par. Resaltó la importancia de tener un protocolo compartido con temas centrales como: el transporte público, el código de edificación y la unificación de ordenanzas. “Hemos dado un paso adelante con el tema de la basura, hay que planificar para las magnitudes”, “hay que comenzar a pensar como un mismo Municipio”. Finalmente agradeció a Tortoriello la iniciativa de firmar este convenio de colaboración, e insistió en la necesidad de seguir hablando con el resto de los Municipios aledaños.

Para el logro de los objetivos generales los firmantes del convenio articularan acciones en el ámbito de la movilidad interurbana conectividad ferrovial, vinculación energética, prevención de emergencias hídricas, y sustentabilidad ambiental.

PUBLICADO EL 17-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente