Tras los bloqueos de Unter: Más de mil docentes utilizaron la web oficial para tomar un cargo en el Nivel Medio

Más de 1100 docentes de toda la Provincia ya completaron sus solicitudes virtuales para acceder a un cargo en la Escuela Secundaria Rio Negro, a través del sistema web implementado el pasado jueves por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

De esta forma, avanza a muy buen ritmo la etapa de titularización de cargos en línea, implementada a partir de la imposibilidad de realizar las asambleas presenciales por acciones directas del gremio UnTER, y que constituyen un paso fundamental para que los docentes puedan ejercer su derecho al trabajo.

Cabe destacar que ya se ha asegurado el inicio de la ESRN en Bariloche, la ciudad con más habitantes de la Provincia, al igual que en el Consejo Escolar Zona Atlántica. En ambos, la mayoría de los docentes realizó el trámite correspondiente.

El proceso de inscripción a través del sitio web www.educacionrionegro.gov.ar continúa abierto y se aconseja a los docentes completar el trámite a través de esta vía, para no estar en desventaja a la hora de la asignación final de los cargos.

Precisamente, los docentes interinos que no soliciten su designación en línea estarán en desventaja respecto de aquellos que sí lo hagan, razón por la cual la concreción de este trámite administrativo a través de la web es de suma importancia para mantener el lugar que hoy ocupan.

Al destacar la importante cantidad de inscriptos hasta el momento, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se ratificó que la Escuela Secundaria Río Negro se implementará indefectiblemente en 2017, con permanentes evaluaciones de las universidades en los lugares donde se completen las inscripciones y coberturas de cargos docentes, quedando para el futuro la definición de lo que sucederá en el resto de las localidades.

Todos los docentes del nivel tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección Usuarios Docentes/No Docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario.

Esta modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, permite el seguimiento de la solicitud realizada, lo que le asigna confiabilidad; al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente.

Asimismo, y ante cualquier dificultad, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico ayudaysoporte@educacion.rionegro.gov.ar

PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente