Un accesorio permite transformar una vieja tele de tubo en 'smart'

Es un adaptador que convierte la señal HDMI en analógica. Muchos lo usan para conectar un Chromecast y mirar Netflix o Youtube estilo retro.

Volvieron los vinilos, volvieron los cassettes... ¿vuelven las teles de tubo? Eso parece.

En España (y seguramente en breve en Palermo), mucha gente está usando los viejos televisores con un adaptador -que allá se consigue por 15 euros, acá por 600/800 pesos- que permite convertir una señal HDMI, digital, en analógica.

Los televisores modernos, LCD, LED o similar, tienen entrada HDMI. Por esa señal en general se conectan los decodificadores -aunque algunos también tienen conector RCA- y también los accesorios modernos como Chromecast, para transmitir contenido desde un celular, una compu o una tablet.

Según informa el diario ‘El País’, algunos usuarios comentaron que prendieron televisores de 1978 desde el celular y que también desde allí subieron o bajaron el volumen.

¿Moda hipster, nostalgia o aprovechar la tecnología que ya tenemos? Lo mejor será agarrar una empanadas, servirlas en un frasco (?) y disfrutar del "flamante" smart de tubo.

PUBLICADO EL 21-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente