Abrazo simbólico al Jardín 118 de Cipolletti


La comunidad educativa del Jardín 118 dio inicio al ciclo lectivo 2017 con un abrazo simbólico para continuar visibilizando la crítica situación que atraviesa dicha institución.

Esta tarde los equipos directivos y docentes del Jardín y del CEM 147, las supervisoras de Nivel Inicial destituidas por denunciar la falta de vacantes en los jardines, las familias de los niños y niñas que empezaron efectivamente su escolaridad hoy, y familias de los niños/as sin vacantes se convocaron en defensa del derecho social a la educación.

El Gobierno se ha negado sistemáticamente a invertir en la ampliación que el jardín necesita para solucionar el problema de las vacantes. En cambio, invierte tiempo e infraestructura en el intento de ubicar a 65 niños en una escuela secundaria, violando toda normativa y vulnerando el derecho de los/as niños/as.

Toda la comunidad se manifestó en contra de esa decisión del gobierno, y exigió Jardines en condiciones dignas y acorde a las necesidades de la primera infancia. Mientras el Gobierno continúa negando la emergencia educativa de Nivel Inicial, docentes y familias se movilizan para hacerla visible.


PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente