Río Negro: Convocatoria a profesionales para las Residencias de Salud 2017


El Ministerio de Salud de Río Negro, lanzó la convocatoria para Residencias en Salud 2017, para cubrir en los diversos Hospitales Públicos, mediante un Examen Único acordado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación.

La preinscripción es online y obligatoria, con plazo hasta el 31 de marzo a través de la página: www.sisa.msal.gov.ar . Los concursos serán el 26 de abril, en General Roca, y el 3 y 4 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Residencias de Salud en Río Negro, funcionan de acuerdo al marco normativo del Comité Provincial de Residencias de Salud acorde a la Ley N °4.919. Constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, y por la asignación de una beca mensual.

Comprende las especialidades de Medicina General para Bariloche, General Roca y El Bolsón (18 cupos); Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria para El Bolsón, Ingeniero Huergo, General Roca y Sierra Colorada (Psicólogos: 4 cupos/ Trabajador Social: 2 cupos/ Médico: 1 cupo); Neonatología para General Roca y San Carlos de Bariloche (2 cupos); Terapia Intensiva Adultos para General Roca (2 cupos); Tocoginecología para San Carlos de Bariloche (2 cupos); Anestesiología para Cipolletti (3 Cupos); Cirugía General para San Carlos de Bariloche (2 cupos); Clínica Médica para San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti (8 cupos); Traumatología para Cipolletti (3 cupos); Salud Pública Veterinaria para San Carlos de Bariloche (2 Cupos); Pediatría para San Carlos de Bariloche y General Roca (4 Cupos), con un total de 53 postulantes a formar.

Se concursa el 26 de abril en Hotel La Fundación , San Luis 2080, General Roca, las entrevistas se realizarán en el mismo lugar. También se puede rendir el mismo día en CABA y las entrevistas serán el 3 y 4 de mayo en Reconquista 556, Buenos Aires.

La Provincia adhiere desde 2011 al Examen Único, el cual es una estrategia conjunta del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales. El objetivo del mismo es optimizar los recursos, que las distintas jurisdicciones destinan a la formación de profesionales de la salud, unificando el examen escrito para el ingreso a las Residencias Médicas, facilitando el acceso a las mismas en todo el país, brindando transparencia y previsibilidad sobre la cobertura de cargos. El examen se realiza en la misma fecha y hora en todas las provincias del país; consiste en la implementación de una prueba unificada, escrita, de selección múltiple de 100 preguntas; este examen es uno de los componentes del concurso de las distintas jurisdicciones e instituciones participantes.

Habrá Pre- inscripción online obligatoria del 20 de febrero hasta el 31 de marzo a través de la página: www.sisa.msal.gov.ar

Requisitos particulares

1. Poseer el correspondiente título universitario argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. En el caso de que el título esté en trámite deberá presentar certificado universitario del mismo.
2. Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de cinco años de graduado a la fecha de cierre de inscripción.
3. Sin límite de edad.
4. Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista,  hasta nueve años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al  cierre de inscripción.

Inscripción definitiva: es obligatorio enviar en sobre cerrado hasta el  31 de marzo

• Comprobante de inscripción de SISA.
• Curriculum Vitae (consignar dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico) con copias certificadas.
• Tres fotos 4 x 4.
• Fotocopia autenticada del Título y Analítico. (En caso de encontrarse en trámite deberá  enviar constancia emitida por la universidad)
• Certificado de aptitud psicofísica extendido, por entidad oficial durante el presente año.
• Fotocopia autenticada de DNI (1º y 2º hoja).
• Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.


Informes, inscripción y  recepción de documentación en Viedma - Ministerio de Salud de Río Negro. Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia. Lapida Nº 240 - 3º Piso. Viedma. C.P. (8500). Tel. 02920-423073. Contactos: residencias@salud.rionegro.gov.ar. 

Sólo recepción de documentación en Buenos Aires: Casa de Río Negro, de 10 a 15 en Tucumán 1916, CABA. (La admisión de sobres con documentación para enviar a la provincia de Río Negro, será hasta el día 31 de marzo antes de la 10).

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente