ATE repudió acuerdo UPCN-Gobierno rionegrino y define nuevas medidas de fuerza en asambleas


Luego de la decisión calificada como ‘ilegal’ por el gremio ATE, adoptada por el Concejo de la Función Pública y mediante la que calcularon “se otorga un incremento del 9% a todos los estatales, ATE Río Negro decidió “repudiar ese acuerdo entre UPCN y el Gobierno y convocar a asambleas en todas las seccionales para definir nuevas medidas de fuerza en toda la provincia”.

Las asambleas se realizarán durante los días lunes 27 y martes 28 de marzo y desde el gremio estatal esperan “una gran participación de trabajadores de todos los sectores laborales”.

Si bien desde el gremio manifestaron que no pueden adelantar cuales serán las definiciones, se estima que las mencionadas instancias orgánicas se pronunciarán “en favor de dar continuidad y profundizar el plan de lucha en las próximas horas resolviendo nuevos paros y movilizaciones”.

La entidad sindical consideró “una burla el aumento otorgado por el Gobernador Alberto Weretilneck a todos los empleados públicos y demanda una recomposición de los salarios que permita realmente cubrir la inflación del presente año y recuperar lo perdido a lo largo de todo el 2016”.

Para ATE “la suba en los haberes debe ser del 40% anual, retroactivo al 1 de enero, remunerativo e incorporado al ingreso básico”.

Preocupa al sindicato “el notable crecimiento de las sumas en negro y no remunerativas que han aumentado durante los últimos años, precarizando cada vez más la estructura del salario de los agentes que dependen de la Administración Central”.

Por otro lado, el gremio también rechazó “el recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo Provincial, reclamando la derogación del Decreto 58/17 y que sean dejadas sin efectos todas las resoluciones que limitan las horas extras y guardias en los hospitales, ya que esa medida disminuyó de manera drástica la cantidad y calidad de las prestaciones del sistema de público de salud rionegrino”.

Por último, ATE en referencia al denominado plan Castello, se opuso a lo que entienden como un “mega-endeudamiento de la provincia en más de 8.000 millones de pesos, por considerar que es contrario a los intereses de toda la ciudadanía y compromete a futuras generaciones”.

Para los estatales “ no existen certezas sobre las condiciones del empréstito propuesto en cuanto a sus plazos, forma de pago, tasa de interés, organismos que lo otorgarán y otros, mientras que el hecho que todavía el Gobierno no haya podido explicar que destino tuvieron más de la mitad de los fondos ingresados por la renovación de los contratos petroleros, genera una gran desconfianza en relación a la gestión futura de estos millonarios recursos”.

PUBLICADO EL 25-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente