Cabezazos intencionales y un jurado bajo la lupa: Le robaron la pelea a 'Chocolatito' González


Todo el desamor por el boxeo y la ineptitud generalizada que caracteriza a la actual Comisión Atlética de Nueva York se vieron reflejadas, el sábado por la noche, con el horrendo veredicto otorgado por sus jurados representantes en el Madison Square Garden: Glen Feldman y dos damas, Julie Lederman y Waleska Roldán, sin mayor talento para puntuar.

Complementadas por Steve Willis, un árbitro parcial y permisivo a los cabezazos intencionales del tailandés Wisaksil Wangek (alias Sor Rungvisat ) que desfiguraron el rostro del nicaraguense Román "Chocolatito" González y resultaron decisivos en un resultado horroroso que terminó con su reinado de campeón supermosca ( CMB), ante 19.939 espectadores.

Desde el 2 de noviembre de 2013 cuando por desatención e impericia de los galenos de la Comsión Atlética de Nueva York, el pesado ruso Magomed Abdusalamov resultó seriamente lesionado tras su pelea con el cubano Mike Perez, en el Madison Square Garden , la entidad rectora del deporte neoyorquino fue severamente advertida por el gobierno de los Estados Unidos.

A partir de entonces, limitó las habilitaciones para organizar todo tipo de competencias de contacto en la "Gran Manzana". El boxeo y las artes marciales mixtas fueron las disciplinas apuntadas. Se fijó una caución de un millón de dólares como garantía general para promoverlas en su territorio. Y sólo la presión y el dinero de productoras como HBO y Showtime pudieron doblegar a estos requisitos.

Y quizás, el nicaraguense González, el hombre elegido por la industria pugilística para llegar a lo más alto en estos días, pagó los "platos rotos", por este tipo de cuestiones.

Después de remontar una caída por un pisotón en el primer round y siendo herido en su rostro por cabezazos intencionales, "Chocolatito" dio vuelta ,en base a empuje, un match dramático y durísimo sobre Wangek, quien terminó con su invicto en su pelea Nº 47.

Había acumulado una ventaja de, al menos, cinco puntos sobre el ring. Sin embargo, los oficiales juzgaron las acciones de un modo especial y turbio. Tal injusticia dio vida a una de las decisiones más sospechosos de los últimos años; paralizó y anuló la proyección de González hacia el sitial de Nº 1 del momento.

Mención que ameritaba su postura de cuádruple campeón en pesos diferentes y su entrega expuesta en peleas titulares. "Chocolatito" fue la víctima absoluta de una noche triste. De buenas peleas arriba del cuadrilátero pero de malos instintos abajo, donde se "cocinan" los peores planes.

PUBLICADO EL 19-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente