Carrió critico la huelga docente y respaldó descontar el día de paro


La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió les pidió a los maestros que "ayuden en provincia de Buenos Aires" y respaldó la decisión del gobierno provincial de descontar el día por el paro al asegurar que "no hay pago por servicios no prestados".

"Las huelgas hacen que el chico se olvide. Los niveles de aprendizaje son tan terribles, es un año electoral, en marzo empieza la cuaresma, después de Pascua las cosas se van a entender", señaló y advirtió que "hay que distinguir a los docentes de determinados sindicatos".

En declaraciones con radio Con Vos, Carrió se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri que dijo en la apertura de las sesiones ordinarias no creer que el titular de Suteba, Roberto Baradel, "necesite que nadie lo cuide".

"Lo de Baradel fue una reacción a gritos muy agraviantes de diputados del FPV. ¿Se imaginan lo que yo podría decir de Baradel?", indicó.
Consultada sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, Carrió dijo que "las huelgas obviamente son con respecto al salario, se le descuenta ese día, no hay pago por servicios no prestados".

"Hay que distinguir a los docentes de determinados sindicatos, todos tenemos que colaborar con una Argentina distinta", subrayó y añadió: "Creo en la escuela pública, fui profesora de la universidad y cobraba 200 pesos por mes hace 20 años, nunca dejé de darle lecciones a mis alumnos, priorizaba la necesidad y continuidad".

En tanto, Carrió le pidió a los docentes "tratar de buscar la salida, hoy seríamos Venezuela si no ganaba el presidente (Mauricio) Macri" y enfatizó: "Les pido a los docentes que ayuden en provincia de Buenos Aires porque se juega el destino de nuestros hijos y nietos".

PUBLICADO EL 06-03-2017

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente