La UNTER de Cipolletti sostuvo que el gobierno ‘miente’ al afirmar que las escuelas ‘están en condiciones’

La Seccional Unter de Cipolletti sostuvo en un comunicado que “en las últimas horas el Ministerio de educación recurre a mentirle nuevamente a la sociedad rionegrina. Afirman impunemente que la infraestructura escolar está lista para iniciar el ciclo lectivo 2017”.  

Desde la Seccional del gremio docente rionegrino sostuvieron que “solo en Cipolletti existen cientos de estudiantes que no tienen institución educativa asignada y otros cientos no podrían iniciar por no contar con establecimientos en condiciones o falta de transporte escolar”.

“Lo que no dice el Ministerio es que en Cipolletti no pueden iniciar porque aún no está terminada la obra en la Escuela 285 y jardín 99 -núcleo puente 83 - obra que ya está fuera de los plazos de ejecución que debería haber culminado en enero de este año”.

Criticaron también que “… solo entregarían parcialmente la obra la semana próxima y sin fecha de culminación para la parte nueva de la misma”.

Los gremialista Cipolleños apuntaron también al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y DD.HH, al afirmar que es responsable de que “.. más de 170 niños aún no tiene asegurada las vacantes de salas de 4 años, aquellos inscriptos en el Jardín 123 -ex salas anexas de la escuela 305- tampoco pueden iniciar ya que las obras de acondicionamiento de las salas y baños no han terminado y ni siquiera han creado los cargos de maestros de salas, preceptores y Director”.

“La Escuela 50 tampoco puede iniciar por falta de desmalezamiento y fumigación. Los baños de los alumnos tampoco han sido arreglados. Asimismo la comunidad de esta escuela es afectada por no contar aún con la confirmación del transporte escolar”.

“¿Qué dice el Sr Carrizo y los demás funcionarios del Ministerio, sobre el aula de la escuela 338 que desde abril del año pasado no puede utilizarse por no tener cieloraso? Una institución que no tuvo cocina hasta setiembre del 2016 para garantizar la extensión horaria? Que debió aceptar luego una “cocina ambulante” ya que el arreglo del comedor y cocina va a un ritmo inaceptable”. Agregaron.

“¿Qué dice el Sr Carrizo de los baños del sector aulas del CET 22 sin arreglar, no han desmalezado el sector donde funcionan las aulas móviles, falta mobiliario (30 mesas y 50 sillas) como también recamabio de luminaria?”

A su vez denunciaron que “… en la mayoría de las escuelas de Cipolletti los extintores de fuego están vencidos o no están o han sido retirados y no cuentan las escuelas con capacidad alguna para eventuales emergencias”.

PUBLICADO EL 06-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente