‘Cuando me abandonaban las fuerzas, me puse a rezar’, dijo la mujer que cayó en un pozo en su casa

Claudia contó cómo fueron los instantes desde que se abrió el piso hasta que lograron rescatarla. ¿Crece la teoría de los túneles del siglo XIX?

Cayó 10 metros luego de que el piso del patio de su casa cediera. Se golpeó, un fragmento de mampostería le abrió la cabeza mientras flotaba en aguas servidas. Volvió a nacer. Desde el sanatorio donde se recupera, Claudia contó la experiencia que vivió.

"No entendía nada, estaba desesperada. No escuchaba nada. Estaba todo negro", relató desde la clínica donde sigue internada. Esos minutos que estuvo semisumergida pensó que no saldría viva de ese pozo, pero nunca abandonó su fe.

Claudia explicó que nadaba para mantenerse a flote y que cuando las fuerzas la abandonaban, se puso a rezar. "Le hablaba a Dios. Le decía '¿así tengo que morir? ¿ahogada?' De repente vi luz y sentí la voz de mi hijo", explicó.

El rescate no fue fácil. Le alcanzaron un caño, pero no era lo suficientemente largo y se hundió. Probaron con escalera extensible y tampoco sirvió. El alivio llegó cuando pudo aferrarse a las sogas.

A cuatro días de que se la tragara, literalmente, la tierra, Claudia sigue recuperándose en la clínica Santa María. En su casa, personal de la municipalidad de San Isidro trata de dilucidar qué hacía ese pozo allí.

"Esperábamos tapar un pozo ciego y nos encontramos con uno de cinco metros diámetro por 12 de profundidad. Lo que encontramos hoy y los relatos de los vecinos inquietan", describió Peter Moreira, jefe de Obras Públicas de San Isidro.

¿Túneles del siglo XIX?

Las teoría de la presencia de túneles subterráneo cobra fuerza. A metros de la casa de Claudia aún se conserva una placa que indica que hasta ahí llegaba la estancia de la Chacra de los Márquez, uno de los lugares donde se reunieron las tropas que lucharon contra las fuerzas británicas durante las Invasiones Inglesas.

Para reforzar la idea, el papá de Claudia mostró una bala maciza de acero que fue encontrada en la zona. "Hace 70 años que vivo acá y cuentan que había túneles que llegaban hasta la casa de gobierno", dijo.

La Bala de Cañón encontrada cerca de la casa

PUBLICADO EL 03-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente