Vidal convocó para hoy a los gremios docentes

Es para tener una nueva discusión paritaria; en tanto, una senadora K presentó un recurso para que se impida el ingreso de voluntarios a las escuelas.

Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que hoy a las 12 fueron convocados los gremios docentes para una nueva discusión paritaria, una senadora K presentó un recurso ante la justicia, para que se impida el ingreso de voluntarios a establecimientos escolares.

La mandataria provincial confirmó que el nuevo encuentro tiene como objetivo "seguir dialogando aún con el paro convocado" por los sindicatos de maestros a nivel nacional para el martes y miércoles próximos, al tiempo que aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria de ese sector.

Y enfatizó: "Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo".

En tanto, el amparo presentado por la legisladora kirchnerista solicita que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado, y solicita también, de manera urgente, "una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios a los establecimientos educativos".

La legisladora subrayó que "es inadmisible que quiera sabotear la lucha de los maestros y el derecho al paro con un voluntariado totalmente improvisado, demagógico y ridículo"

PUBLICADO EL 03-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente