Día clave para la vuelta del fútbol: habrá reuniones de futbolistas, dirigentes y también de entrenadores

Desde la AFA ya giraron la plata a los clubes, pero en Agremiados avisaron que no alcanza para saldar la deuda con los futbolistas. ¿Qué pasará?

"La fecha se juega sí o sí", advirtió el último domingo Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esa es la idea que manejan en la AFA y que están dispuestos a hacer cumplir, aunque por estas horas el panorama no parece ser tan sencillo.

El lunes por la noche, se reunieron los referentes y capitanes de los distintos equipos en Agremiados y señalaron que la plata girada a los clubes no alcanza para cubrir la deuda con los futbolistas. De todas formas, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dijo que hoy realizarán un relevamiento para ver cuál es la situación y luego definir si levantan el paro. Por la tarde, volverán a reunirse y tomarán una decisión.

A su vez, los dirigentes se juntarán en el Ministerio de Trabajo con representantes del Estado. Se verá cuál es la situación de cada equipo e intentarán encontrarle una solución a este problema. No descartan que, si siguen las medidas de fuerza, se recurra a los juveniles para la vuelta del fútbol.

Y hay una tercera reunión, que le pone algo más de tensión al panorama, y es de los directores técnicos. Al igual que ocurre con los jugadores, al menos 60 entrenadores de las categorías del fútbol argentino se autoconvocaron para esta tarde en la localidad bonaerense de Benavídez para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Ante esta situación, ¿volverá el jueves a rodar la pelota como pretenden desde la AFA?

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente