Día de la Mujer: La Bancaria adhirió a la protesta y habrá paro de una hora en algunas entidades


El gremio dijo que la jornada significa "un compromiso" para todos los trabajadores de la actividad en rechazo de "la violencia de género y el femicidio".

El Secretariado General Nacional de La Asociación Bancaria (AB) adhirió al paro internacional de mujeres y realizará hoy un cese de tareas entre las 12 y las 13.

El gremio informó que en las 53 seccionales se realizará un paro de una hora, según lo que determine cada una de esas filiales, y que participará en todos los actos y movilizaciones de hoy.

El gremio aseguró que la jornada significa "un compromiso" para todos los trabajadores de la actividad en rechazo de "la violencia de género y el femicidio" y recordó a "todas y cada una de las grandes mujeres", en especial a "las compañeras que sufrieron persecución, cárcel y son todavía detenidas-desaparecidas".

La Bancaria saludó "con afecto" a las trabajadoras de la actividad y reivindicó a "las argentinas que se destacaron en la lucha por la igualdad", a la vez que realzó "el trato justo y en igualdad de condiciones, el cese del acoso, el maltrato y la discriminación".

"Ello esa frecuente en los bancos y, sobre todo, afecta a las mujeres, aunque también a los hombres, las empresas, a la sociedad y a la economía. Hay una tarea singular en la que es preciso participar para que cese todo tipo de violencia contra la mujer y cualquier trabajador. Es el compromiso de un gremio que lucha contra el comprobado trato desigual femenino en los lugares de trabajo", aseguraron esta tarde en un comunicado de prensa los dirigentes Sergio Palazzo, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe, entre otros integrantes del Secretariado General Nacional.

La Bancaria aseguró que muchas mujeres "se destacan por su protagonismo laboral, pero son discriminadas a la hora de las designaciones y el reconocimiento salarial, y hay humildes trabajadoras sometidas a las aberrantes condiciones de trabajo de las tercerizadoras, a pesar de estar comprendidas en las varias ramas del convenio colectivo" 18/75 vigente en el sector.

PUBLICADO EL 08-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente