Dos menores le propinaron una brutal paliza a un profesora del Anai Mapu de Cipolletti


Dos sujetos de alrededor de 15 años, atacaron cuchillo en mano, a una docente del CEM 152 que se dirigía al colegio donde presta servicios. Los delincuentes la tiraron al suelo y la golpearon salvajemente.

María Fernanda (50) es profesora de música y fue atacada violentamente por dos menores de edad a dos cuadras del CEM 152 del Barrio Anai Mapu de Cipolletti.

Los ‘hombres’ se avalanzaron y la tiraron violentamente al suelo. "No grités Hija de P… " le advirtieron mientras la mujer intentaba que algún vecino del barrio le prestara ayuda. Si bien pudo observar vecinos en el lugar nadie hizo nada. El miedo puede más.

Los minutos transcurridos al igual que los golpes fueron interminables para la profesora. No sólo los cacos le robaron todo lo que tenía sino que además arrastraron la humanidad de María Fernanda por un radio de varios metros.

La pesadilla comenzó a las 7,45 a dos cuadras de la escuela. "Yo iba por Avenida Perón llegando a Los Menucos, cuando vi dos muchachitos sentados en el cordón de la vereda. Pensé que serían ex alumnos ya que uno me miró como si nos conociéramos. De inmediato me agarraron del cuello con un cuchillo y me tiraron al piso. Me agredían verbalmente mientras me golpeaban. Yo gritaba y nadie salió a socorrerme" relató la docente.

"Les pedía que se llevaran la cartera que la tenía enredada en mi hombro y me estaba lastimando, por favor, les dije".

María Fernanda no sale del estupor por lo que le tocó vivir. Para ella ésta es una de las tantas “zonas liberadas” que existen en la Ciudad.

"No puede ser que para educar, tengamos que sufrir estas acciones violentas. Amo este barrio y no me quiero ir, quiero seguir enseñando, pero la policía no me puede decir después de lo que me pasó, que cambie de recorrido" le dijo al periodista Miguel Parra.

La docente fue atendida en el centro asistencial CIMA y se repone de sus lesiones. Le robaron su cartera, una notebook, documentos y dinero en efectivo. (Miguel Ángel Parra)

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente