El fútbol, más cerca: hoy se levantaría el paro tras una reunión en el Ministerio de Trabajo


La noticia que esperan todos los futboleros de la Argentina tendrá que esperar unas horas más. Ayer, tras un par de reuniones y la promesa de algo de dinero para saldar parte de la deuda de los clubes con los futbolistas, el regreso del fútbol quedó más cerca que nunca. Este miércoles, si AFA logra confirmar que ese ingreso está, Sergio Marchi anunciaría el levantamiento del paro y le daría rienda suelta a la pelota para la reanudación de los torneos.

"Se pagó una parte de la deuda. Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo. Esperemos se solucione y empiece el fútbol", dijo ayer el titular del gremio, tras una reunión con los capitanes de Primera División.

En un primer cónclave, que duró unas dos horas y media, los dirigentes prometieron depositar 40 millones de pesos que serán aportados por la empresa Trisa, dueño de los derechos de TV de Copa Argentina, B Nacional y Primera B, para achicar la deuda y el titular del gremio lo tomó como “un gesto de buena voluntad” para determinar el principio del fin del conflicto.

Luego, el ex futbolista se reunió en la sede del gremio con los capitanes de Primera División y allí los jugadores decidieron darle continuidad a lo que más temprano habían acordado el propio titular del gremio con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, siempre y cuando se cumpla con lo prometido. ¿Cómo es eso? Los jugadores quieren que este miércoles, en el Ministerio de Trabajo, AFA demuestre que está ese dinero prometido. Hay optimismo.

Justo antes de entrar a la sede de Agremiados, para la reunión con los capitanes, Marchi manifestó que “lo más importante y lo bueno es que las deudas se han achicado”. Y dejó en claro que hasta el momento lo cobrado por los jugadores “era insuficiente”.

Marchi, además, dejó en claro en la reunión con la Comisión Normalizadora que con el levantamiento del paro y con la pelota rodando, espera el ingreso de nuevos fondos para que los clubes puedan cancelar antes de fin de mes el total de la deuda con los futbolistas, en todas las categorías.

"Estamos en un 90% de posibilidades de que haya fútbol este fin de semana", dijo más tarde Armando Pérez, en diálogo con No todo pasa.

Ante ese panorama, el primer partido en disputarse sería el jueves, a las 21 y en Liniers, entre Vélez y Estudiantes, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

PUBLICADO EL 08-03-2017

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente