En fallo unánime, la Corte confirmó la condena de 15 años de prisión contra el cura Grassi


El ex titular de la Fundación Felices Los Niños continuará preso en la cárcel de Campana.

Ya no hay lugar a dudas. La Corte confirmó lo que todas las instancias de Justicia previas habían resuelto. El cura Julio César Grassi (60) seguirá cumpliendo su condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores.

En un fallo unánime, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazaron hoy los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote y ex presidente de la Fundación Felices Los Niños. Así, ratificaron la decisión de la Suprema Corte bonaerense.

De esta manera, y después de pasar por todas las instancias posibles, quedó firme la sentencia dictada en 2009 por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón que había condenado a Grassi a 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A.

El fallo fue firmado por el presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El cura actualmente está preso en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente