Río Negro: Salud comienza la vacunación Antigripal y Neumocócica


Comienza la Vacunación Antigripal 2017 y este año estará acompañada por la vacunación contra el Neumococo, que está destinada a personas con los mismos factores de riesgo que la Antigripal.

En 2011 se incorporó en Argentina la vacuna Antigripal al Calendario Nacional de Vacunación, con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad de la población en riesgo. A partir de ahora se extiende la vacunación contra el Neumococo (ya se vacunaba a los niños) y ahora será también para los adultos y población con los mismos grupos de riesgo.

En este sentido la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, recordó que “siempre se vacuna en etapas y ya llegó a Río Negro la primer remesa de vacunas antigripales para vacunar a todo el personal de salud pública y privada; como así  también a las embarazadas (en cualquier etapa de su gestación). Pero poco a poco se irá vacunando a todos los grupos de riesgo; este año arrancamos a hacerlo mucho antes y vamos a llegar antes del invierno”.

González concluyó “los grupos de riesgo siguen siendo los mismos de siempre y también lo serán para la vacunación contra el Neumococo: embarazadas, mujeres en período puerperal considerando un lapso máximo de diez días después del parto para recibir la vacuna si no hubiesen sido vacunadas durante el embarazo. Los niños entre seis meses y dos años. Las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo deben vacunarse como así también los mayores de 65 años”.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente