Frigerio relacionó a la marcha de la CGT con el clima electoral y habló de ‘actitudes mezquinas’


El ministro del Interior dijo que el Gobierno no cortó el diálogo con las centrales obreras. Además insistió en que están dispuestos "a escuchar a todos los sectores".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vinculó al "clima electoral" la movilización convocada por los sindicatos y afirmó que percibe "algunas actitudes mezquinas" de sectores de la oposición.

"La marcha de la CGT y el paro que convocaron desde ese central se enmarcan en un clima electoral que se anticipó. Falta mucho tiempo para las elecciones. Yo rescato el acompañamiento de las centrales obreras, en un año muy difícil. Hay algunas actitudes mezquinas y teñidas por la contienda electoral", comentó el funcionario.

Frigerio, además, sostuvo que no entiende el paro docente que se hizo en casi todo el país, y que durará 24 horas más. "Le privan a 5 millones de pibes en plena discusión. Hay una intención política. No tengo dudas. El paro es la última instancia después de una larga discusión", manifestó. Si bien el funcionario elogió a parte de la dirigencia sindical que se mantuvo sin hacer movilizaciones durante el primer año de mandato de Mauricio Macri, también se mostró contrariado por la actual posición de las centrales obreras.

"No se entiende por qué se toma esta decisión ya que la Argentina se pone de pie, y que lo peor ya pasó. No sé que pasó. Nosotros nunca cortamos el dipalgoo. Le vamos a encontrar la vuelta. No podemos poner en riesgo a la Argentina. Hubo un sacrificio de todos, de los trabajadores, de la dirigencia gremial, por lo que en este contexto lo que pasa esta semana no ayuda", indicó.

El ministro destacó que desde el Ejecutivo siguen "dispuestos a escuchar". "Nosotros no rompimos el diálogo sino que lo fomentamos. Hemos podido revisar nuestras políticas. El Presidente tiene claro el norte y hacia donde vamos. No podemos salirnos de este camino", cerró.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente