General Roca: Avanzan los trabajos para la instalación del museo en la terminal de omnibus

El Intendente Martín Soria realizó una de sus habituales recorridas por la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, donde se continúa trabajando en las refacciones que permitirán la utilización de los diferentes espacios del inmueble.

En los últimos días las actividades estaban centradas en la colocación de una escalera metálica que comunica el hall central de la Terminal con la Planta Alta, donde se instalará el Museo Municipal de Bellas Artes y cuya inauguración está prevista para los próximos meses.

En la parte superior del edificio, donde ya se había efectuado el recambio total de los vidrios de las aberturas que tenían mas de 30 años de antigüedad y de las chapas traslucidas que se encontraban muy deterioradas, con lo que se logro mejorar notablemente el ingreso de luz natural en el interior del edificio, ahora se comenzó con el reacondicionamiento del sector destinado a deposito de las obras de arte, galería de exposiciones, sector administrativo y sanitarios.

En la parte opuesta de la nueva escalera, en el ingreso que da a calle Italia, existe otro acceso a la parte alta del edificio y se proyecta además instalar en el lugar, un elevador o ascensor para facilitar el movimiento de los materiales del Museo y el acceso de personas que no puedan utilizar las escaleras.

Cabe recordar que el Museo funcionaba en un local donde se abonaba un alquiler mensual hasta que el municipio recuperó la Terminal para beneficio de todos los vecinos y sin generar costo alguno a la comunidad de Roca después de permanecer por mas de 20 años en manos privadas, recuperación que los vecinos ya disfrutan con las importantes mejoras que se fueron concretando.

La instalación del Museo Municipal de Bellas Artes en un espacio físico  que ahora pertenece al municipio, con mucha afluencia de público por el movimiento mismo de la Terminal tiene por finalidad acercar el arte y la cultura a mas vecinos en un lugar de fácil acceso, más inclusivo y popular.

PUBLICADO EL 04-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente