La titular de la Unter sostuvo que la oferta del Gobierno 'no nos cierra'

(El Video con las declaraciones de la titular de la Unter a pie de página) Patricia Cetera, informó, luego de la Paritaria realizada en Viedma el 3 de marzo, que la propuesta de aumento salarial fue de un “10% y un 4 más” y apuntó “planteamos que dentro de ese 10%, nosotros tenemos pendiente la paritaria del último tramo del 2016. Hay un reconocimiento expreso que la inflación en Río Negro fue de un 40% y un poco más y en la nación se habría confesado que fue del 44%”.

“Tenemos un desfasaje. La propuesta debería haber sido retroactiva a diciembre del año pasado. Estamos hablando de una propuesta que se iniciaría en marzo de 2017. Tendríamos que estar compensando lo que no se negoció desde agosto. No nos cierra.” Remarcó.

La Secretaria General de UnTER, señaló que en la reunión “nos expresan que es un 17% anual, en función de lo que dicen será el índice inflacionario. Hablar de un índice inflacionario de un 17 % o llevarlo, como dice la Nación a un 23% es irrisorio en este país” e indicó que terminó en un 40% el año pasado.

La propuesta se llevará a las asambleas y el Congreso del sindicato definirá. Quedó establecido una próxima reunión paritaria para el 13 de marzo, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo en Viedma.


PUBLICADO EL 04-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente