Gutiérrez decretó dos días de duelo provincial en honor a Pedro Salvatori


El mandatario expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del destacado político neuquino. “Consagró su vida a su familia y a la Provincia. Gracias, Don Pedro. Tu legado es nuestra bandera”, destacó.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó hoy dos días de duelo provincial en honor a la memoria del gobernador mandato cumplido, Pedro Salvatori, fallecido hoy en esta ciudad. Dispuso, asimismo, que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.

“Este lamentable deceso, de tal ilustre hombre, con extensa trayectoria cívica, ha provocado un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno del Neuquén”, expresa el mandatario en el decreto 412/17.

Destaca que la figura del ingeniero Salvatori “constituye por excelencia una de las más representativas del pueblo neuquino, trabajador incansable que consagró su vida a su familia y a la Provincia del Neuquén”.

El gobernador reseña luego la vida política de Salvatori y transmite a la familia su acompañamiento y “más profundo pesar ante este doloroso momento”.

A través de redes sociales, Gutiérrez también manifestó su consternación por el deceso de Salvatori.

“Nos enseñaste a soñar, a saber que es posible hacer de esta tierra la hermosa provincia en  la que hoy vivimos. Siempre alegre y positivo. Gracias, Don Pedro. Tu legado es nuestra bandera”, expresó el mandatario.

PUBLICADO EL 24-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente