Hospitalarios de ATE marcharon en Cipolletti


ATE Río Negro se reunió hoy a las 10.30 en una conferencia de prensa en el hospital Pedro Moguillansky para exponer “la realidad que están viviendo y denunciar el recorte de guardias y horas extras. También realizaron una importante movilización en las calles de Cipolletti.

Jorge Nuñez, delegado de ATE Alto Valle Oeste, aseguró que "no deberían estar luchando por las guardias o las horas extra, sino que sólo por el aumento salarial" y que la única forma que tienen para reclamar por sus derechos es saliendo a las calles a protestar.

"En el hospital local continúan sin especialista en infectología ni cardiología infantil y con el tiempo corren peligro otras especialidades. Además, la quita de horas extra también está repercutiendo en necesidades básicas, como el servicio de vacunación en los centros periféricos de la ciudad", explicó.

Luego de la conferencia se concentraron en una marcha por Avenida Alem, Saénz Peña, Fernández Oro e Italia para luego volver al hospital y discutir nuevas medidas de fuerza. "Hace mucho que no se veía una movilización con tanta gente", dijo Nuñez. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente