Indagarán a Nilda Garré por cobrar como titular de un Registro Automotor cuando era funcionaria


El fiscal federal Carlos Rívolo pidió citar a indagatoria a la ex ministra de Defensa del kirchnerismo. La causa la tiene el juez De Giorgi.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que se cite a declaración indagatoria a la ex ministra de Defensa en el kirchnerismo y actual diputada nacional Nilda Garré por el presunto cobro de su salario como titular de un Registro Automotor mientras se desempeñaba como funcionaria pública.

El planteo fue hecho ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi a raíz de un informe de la Oficina Anticorrupción en poder del fiscal, que arrojaría irregularidades en el cobro por parte de Garré de ese sueldo, según un dictamen difundido hoy.

Garré está imputada en la investigación referida a si siguió cobrando el sueldo como titular del Registro Nacional de la Propiedad Automotor 57, del que es titular desde 1989, mientras pasaba por distintos cargos en el gobierno nacional, algo que estaría vedado.

"Corresponde analizar si es legítimo o no que la Dra. Nilda Celia Garré haya continuado percibiendo ingresos provenientes del Registro Seccional N° 57 de la Capital Federal, pese a encontrarse en uso de licencia por ejercicio transitorio de otro cargo público y si, en definitiva, la funcionaria incurrió en una situación de incompatibilidad por acumulación de cargos públicos", advirtió Rívolo.

Garré pidió licencia en el Registro desde el 10 de diciembre de 1995 hasta ahora y sólo la anuló un mes en el año 2001, del 3 de abril al 2 de mayo, según los informes en poder del fiscal.

En el dictamen, el fiscal remarcó que el decreto 8556/61 establece un régimen de incompatibilidades que incluye a los encargados de Registro de Propiedad Automotor.

"Entiendo que la imputada, de dilata trayectoria en el ejercicio de numerosos cargos públicos, no podía desconocer en modo alguno la normativa del decreto 8556/61 que, como vimos, prohíbe clara y expresamente la posibilidad de percibir simultáneamente remuneraciones provenientes de dos cargos distintos dentro de la estructura de la Administración Pública Nacional", concluyó el fiscal.

Ahora, el juez Martínez De Giorgi debe decidir si cita a indagatoria a Garré.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente