Los mensajes del Gobierno de Cambiemos por el 24 de marzo


Varios funcionarios, incluido el Presidente, usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura.

Los más importantes funcionarios del Gobierno nacional recurrieron esta mañana a las redes sociales, principalmente a Twitter, para conmemorar el 41 aniversario del golpe de 1976.

Uno de los mensajes más llamativos partió de las cuentas de Twitter de los referentes de Cambiemos en la Cámara de Diputados. Se trata de los legisladores, en el Congreso, con carteles que dicen "Los DDHH no tienen dueños", "Nunca más a los negocios con los DDHH" y "Nunca más la interrupción del orden democrático".

El presidente Mauricio Macri publicó en su página de Facebook un párrafo del "Nunca Más". Del prólogo del "Nunca Más" (1984) "Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado."

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un fragmento de su informe de gestión brindado en el Congreso el último miércoles para ratificar el "compromiso" del Ejecutivo con la conmemoración.

"Este 24 de marzo ratifico nuestro compromiso con las políticas de memoria, verdad y justicia que son ya políticas de Estado en nuestro país", escribió además el ministro coordinador.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra llamó a la reflexión para "cuidar y mejorar" la democracia, y recordó el aniversario con el hashtag #NuncaMás.

"Que el Día de la Memoria nos sirva para reflexionar. Todos tenemos que cuidar y mejorar nuestra democracia. #NuncaMás. El Juicio a las Juntas, en un gobierno democrático, fue un ejemplo argentino al mundo. Sobre esa base tenemos que construir un futuro mejor", fue el mensaje de la ministra en dos tuits publicados en esa red social.

Más escueto fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que en su cuenta de Twitter escribió #NuncaMás acompañado de un afiche con el logo de Presidencia de la Nación que reza "Volvamos a decir Nunca más".

Otro de los que publicó un par de mensajes por el aniversario del golpe de Estado fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aunque lo vinculó directamente con la disputa política y apuntó contra el kirchnerismo.

"Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola. En los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos", afirmó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, escribió que "Unidos como argentinos, cuidemos nuestra democracia y construyamos una Argentina en paz. #NuncaMás".

En tanto, la cuenta oficial del Gobierno, @CasaRosada, también se sumó al hashtag #NuncaMás junto a un afiche que afirma: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. No hay una sin la otra".

Por su parte, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que "hoy es un día de reflexión" y que "lo central es convivir en democracia".

"Hoy es un día de reflexión sobre las violencias entre argentinos que no deben volver nunca más. La Patria que nos une es más que lo que nos separa. Hoy debemos volver a valorar lo central que es convivir en democracia, bajo un Estado de derecho y respetando los derechos humanos de cada uno. Cuando nació la Argentina surgió como la patria de la independencia y de la libertad. Honremos ese destino", aseveró en una serie de tuits.

PUBLICADO EL 24-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente