Marcelo Gallardo, otra vez enojado con la AFA: ‘La situación es decadente’


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reclamó hoy jugar durante la fecha FIFA para recuperar parte del tiempo perdido por el extenso receso y cuestionó la desorganización del fútbol argentino.

Para Gallardo, que desde hace tiempo critica los desmanejos dirigenciales en la AFA, la falta de certeza sobre si se jugará o no durante la fecha FIFA es una muestra más de desorganización. "Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 o 30 jugadores", remarcó hoy al mediodía en declaraciones a TyC Sports.

Sobre la crisis en la que está inmersa desde hace tiempo el fútbol argentino, señaló: "Todos nos deberíamos fastidiar. Mi enojo no debería ser visto como algo anormal. Todos deberíamos fastidiarnos porque la situación es decadente. Ahora que volvió el fútbol hay que seguir construyendo para que no vuelva a pasar".

Previo al regreso desde Medellín, Gallardo valoró la victoria de River en el debut copero al sostener que "siempre es bueno arrancar de esta manera".

Se esfuerza siempre Gallardo por dejar en claro que su mensaje es el mismo para los partidos del torneo local y de la Libertadores, pero admitió que para el jugador, y también para los hinchas, "no es lo mismo encarar un partido de campeonato con lo que es un partido de Copa Libertadores".

"Sé que juega eso en la cabeza de cada uno de los protagonistas y de los hinchas. Lo ideal sería jugar de igual manera todos los partidos", admitió.

Además, el técnico millonario dedicó elogios a Lucas Martínez Quarta y Ariel Rojas. Del defensor juvenil, autor del tercer gol en la victoria en Medellín, destacó "la templanza para jugar con naturalidad", mientras que de Rojas valoró su "inteligencia" y sostuvo: "Encaja perfectamente en lo que pretendo para un equipo".

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente