Mendoza consagró a la nueva soberana de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo su punto cluminante en la noche del domingo, con la elección de la nueva reina, luego de una jornada que se inició con el desfile de los carros vendimiales por las calles de la capital mendocina, en el que se lucieron las representantes de todos los departamentos de la provincia.

Una bellísima mendocina, Victoria Colovatti, representante del departamento de Maipú, fue coronada reina de la Vendimia 2017, el mismo día en que cumplió 20 años.

Con la elección de la nueva soberana de la vendimia culminó la fiesta más trascendente de la región, de la que participaron miles de mendocinos y turistas, que disfrutaron la fiesta, que se inició con el tradicional desfile por las calles céntricas de Mendoza de las representantes departamentales aspirantes al reinado nacional, que pasearon en carros alusivos a sus localidades, junto con colectividades de diversos países, federaciones de gauchos y otras expresiones culturales y artísticas.

Colovatti había sido consagrada en 2013 como Reina Nacional de los Estudiantes luego de representar a Mendoza en Jujuy. Y este domingo por la noche hizo realidad su sueño y se convirtió en la flamante soberana vendimial. “El hecho de haber sido Reina Nacional de los Estudiantes me permitió vivir de cerca todo, porque participé como invitada en todas las actividades importantes: la Vía Blanca, el Carrusel y en el Acto Central. Pero siempre soñé con representar a mi departamento”, dijo la flamante soberana.

Uno de los mayores atractivos de quienes asistieron a los festejos fue admirar a las candidatas al cetro vendimial, que este año cpmntó con la novedad de la participación del público en su elección, en el acto central que se realizó en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Como ya es tradicional en cada edición del desfile, un carro transportando una imagen de la Virgen de la Carrodilla, venerada por ser patrona de los viñedos, dio inicio al carrusel, y luego siguieron los carros de los 18 departamentos mendocinos, cada uno con su particularidad y color.

Uno de los más destacados fue el del departamento de Las Heras, que por ser este año el aniversario 200 del Cruce de Los Andes diseñó su carruaje con motivos alegóricos a esa gesta.

Otro atractivo fue el carro de la Vendimia Gay, que con música animada recorrió también las calles de Mendoza paseando al rey y la reina de esa fiesta y a los candidatos a sucederlos el próximo 11 de marzo en la denominada “Vendimia Para Todos”.

Los festejos fueron seguidos por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora Laura Montero, quien fue la encarga de dar el inicio protocolar a la celebración; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa, la actriz Isabel Macedo, además del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y su esposa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

También, como ocurre en cada edición del carrusel, varios activistas aprovecharon la ocasión para realizar diversos reclamos, desfilando por las calles céntricas minutos antes de que comenzará el espectáculo.

Fue el caso de la Asamblea mendocina por al agua pura, científicos del Conicet, familiares de víctimas de la inseguridad y artistas, entre otros.

El Carrusel comenzó a realizarse en 1936, y en un principio, sólo desfilaba por el bello parque mendocino. En los primeros años lo conformaban arrieros que desfilaban junto a sus mulas, llamas, caballos y burros.

Con el tiempo, se sumaron los carruajes transportando a las reinas elegidas en las fiestas departamentales de la Vendimia.

“Con el vino en la piel” es el nombre de la fiesta central de la Vendimia que se realizará el domingo 5 a la noche en teatro griego Frank Romero Day, tras su reprogramación por la caída de una parrilla de luces y una grúa en las gradas del lugar el pasado viernes mientras se realizaba un ensayo general y que no provocó heridos.

Mientras que las repeticiones de la fiesta serán el lunes 6 y martes 7 de marzo, e incluirán una noche dedicada al rock nacional y otra al folclore.

PUBLICADO EL 06-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente