Lo aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti, única oradora por parte del Ejecutivo en el acto que se hizo a 25 años del ataque.

Michetti, en el acto por el atentado a la AMIA: ‘Vamos a triunfar sobre la violencia y el terror’ Michetti, en el acto por el atentado a la AMIA: ‘Vamos a triunfar sobre la violencia y el terror’

Michetti, en el acto por el atentado a la AMIA: ‘Vamos a triunfar sobre la violencia y el terror’

Michetti, en el acto por el atentado a la AMIA: ‘Vamos a triunfar sobre la violencia y el terror’


Lo aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti, única oradora por parte del Ejecutivo en el acto que se hizo a 25 años del ataque.

"Con el dolor de lo sucedido aquel 17 de marzo de 1992, pero también con la alegría que vamos a triunfar sobre la violencia y el terror. Somos más los que nos preocupamos por nuestro prójimo y lo queremos. Todos vamos a colaborar día a día. Trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa". Con esas palabras, la vicepresidente Gabriela Michetti cerró el acto a 25 años del atentado a la Embajada de Israel.

Michetti señaló que los senadores del oficialismo y de la oposición firmaron una resolución que da por terminado el secreto sobre los documentos de la Comisión Bicameral del seguimiento del atentado a la Embajada de Israel y aseguró que en las primeras sesiones del año se votará en el recinto. "Nos debemos la verdad y la justicia. Vamos a trabajar denodadamente para que eso ocurra. Honrando a las víctimas, decimos Paz sin terror", concluyó.

Previo a la vicepresidenta, dirigentes de la comunidad judía, familiares de víctimas y sobrevivientes al atentado tomaron la palabra, responsabilizaron a Irán y exigieron justicia. A su lado, además e Michetti, los acompañaban la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Por la mañana, Mauricio Macri se reunió con unos 50 familiares y sobrevivientes del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos - sólo se pudieron identificar 21 - y 250 heridos. Desde la Quinta de Olivos, el Presidente sostuvo que "finalmente comprendimos que no fue una atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos".

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, Macri destacó que pese a lo que batallaron los familiares y sobrevimientes "seguimos sin tener culpables" y se lemantó que a través de los años hayan acumulado "dolor, frustración y desilusión".


PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar 

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.