Michetti, en el acto por el atentado a la AMIA: ‘Vamos a triunfar sobre la violencia y el terror’


Lo aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti, única oradora por parte del Ejecutivo en el acto que se hizo a 25 años del ataque.

"Con el dolor de lo sucedido aquel 17 de marzo de 1992, pero también con la alegría que vamos a triunfar sobre la violencia y el terror. Somos más los que nos preocupamos por nuestro prójimo y lo queremos. Todos vamos a colaborar día a día. Trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa". Con esas palabras, la vicepresidente Gabriela Michetti cerró el acto a 25 años del atentado a la Embajada de Israel.

Michetti señaló que los senadores del oficialismo y de la oposición firmaron una resolución que da por terminado el secreto sobre los documentos de la Comisión Bicameral del seguimiento del atentado a la Embajada de Israel y aseguró que en las primeras sesiones del año se votará en el recinto. "Nos debemos la verdad y la justicia. Vamos a trabajar denodadamente para que eso ocurra. Honrando a las víctimas, decimos Paz sin terror", concluyó.

Previo a la vicepresidenta, dirigentes de la comunidad judía, familiares de víctimas y sobrevivientes al atentado tomaron la palabra, responsabilizaron a Irán y exigieron justicia. A su lado, además e Michetti, los acompañaban la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Por la mañana, Mauricio Macri se reunió con unos 50 familiares y sobrevivientes del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos - sólo se pudieron identificar 21 - y 250 heridos. Desde la Quinta de Olivos, el Presidente sostuvo que "finalmente comprendimos que no fue una atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos".

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, Macri destacó que pese a lo que batallaron los familiares y sobrevimientes "seguimos sin tener culpables" y se lemantó que a través de los años hayan acumulado "dolor, frustración y desilusión".


PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente