Neuquén Ciudad: Capacitan a personal municipal y policías para detectar licencias de conducir falsas

La dirección de Licencia de Conducir comenzó con una capacitación para el personal de Defensa Civil con el objetivo que colaboren en forma directa con los inspectores de tránsito en la búsqueda de información de los conductores.

El objetivo es que cuando se verifiquen los datos de quienes estén circulando, y se sospeche que podrían estar haciéndolo con licencias de conducir apócrifas puedan certificar la información a través de un llamado. Además la capacitación se harán con el personal municipal de tránsito, y policía para coordinar las consultas con Defensa Civil y la detección de documentación falsa. En total se calcula que unas 300 personas serán capacitadas para seguir fortaleciendo los controles.

“Hoy comenzamos con Defensa Civil, de tal forma que tanto la policía como los inspectores de tránsito puedan detectar anomalías y comunicarse en forma directa con ellos que están en guardia las 24 horas, de esta manera podrán corroborar si esta licencia está cargada en el sistema”, dijo el director de Carnet de Conducir, Mauro Espinosa, quien agregó que esto les permitirá tener un control exhaustivo.

Comentó que a partir de ahora todos los operativos de tránsito que se realicen en la ciudad se van a hacer en contacto directo con Defensa Civil, “el personal en la calle va a poder automáticamente marcar el número 103, y los operadores de Defensa Civil van a entrar a nuestro sistema, e informar al agente si la licencia es verdadera o falsa, esto se va a saber es si la persona está cargada en nuestro sistema”, dijo Espinosa.

“Habida cuenta de los hechos acontecido en los últimos días, queremos mejorar los controles y que se termine con todas las acciones de los que eligen el camino equivocado. De aquí en más empezamos a funcionar así, cada vez que se haga un control en el ejido de la ciudad se va a poder chequear si esa licencia es verdadera”, afirmó el director de Carnet de Conducir.

Adelantó que mañana capacitará a los inspectores de Tránsito y el miércoles que viene a la policía. “Vamos a trabajar fuertemente para revertir esta situación, para que en los controles automáticamente se detecten este tipo de situaciones y tirar abajo las organizaciones que están en este tipo de hechos”, cerró el funcionario.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente