Productores forrajeros del Valle Medio recibieron maquinaria para aumentar la producción


Los productores de forraje del Valle Medio recibieron hoy en Luis Beltrán, de manos del gobernador Alberto Weretilneck, cuatro máquinas por un valor superior a los $3.000.000, correspondientes al tercer fideicomiso.

Las mismas están destinadas a aumentar  la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.
El programa, administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, destina un total de $10.000.000 para la adquisición de 13 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimentos para el ganado.

Durante el acto, el Mandatario provincial destacó la finalidad del plan y señaló que  “el Valle Medio es una de las zonas que más está avanzando en su perfil productivo, principalmente en el uso del agua; por este motivo, tratamos de acompañar a los productores  con un financiamiento que se importante para que puedan crecer”.

De este modo, Weretilenck remarcó que Río Negro es hoy la principal Provincia ganadera de la Patagonia y una de las protagonistas de lo que está pasando en el país. “Con este programa de acompañamiento a productores para producir nuestros propios alimentos destinado a la ganadería, se evitan los costos que hoy estamos teniendo y desventajas competitivas”, dijo.

“Cuando transitamos la Provincia vamos viendo como comenzó a cambiar la producción: hay maíz en lugares que antes no lo había, distintos pastos y vemos como lugares que antes eran montes hoy con mucho esfuerzo y trabajo  ya han sido sistematizados. Estamos camino a ser una Provincia agrícola ganadera”, agregó.

Por otra parte, destacó el objetivo del programa y expresó que cuenta con tasas baratas y requisitos menos exigentes que los bancos tradicionales y “está orientados a aquellos que tengan proyectos específicos de poner más hectáreas bajo riego y poder trabajar con esto”.

Finalmente, remarcó que “queremos seguir acompañando el desarrollo de la agricultura y de las nuevas  hectáreas bajo riego en todo el valle, y este plan tiene la esta finalidad”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; los secretarios de coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Fernando  Malaspina, y de administración y finanzas, Martín Lamot.

Asimismo participaron el legislador Leandro Tozzi y los intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Lamarque, Sergio Hernández; de Choele Choel, Daniel Belloso, y de  Pomona Miguel Jara; autoridades provinciales, municipales y productores. 

La maquinaria

En la oportunidad se entregó un tractor Massey Ferguson 4294 doble tracción valuado en $1.218.684; un tractor Pauny 105 valuado en $860.745; un Mixer Vertical Montecor, por un valor de $523.803, y una enfardadora Tigra 3747  de $478.354.

Este equipamiento, de $3.081.637, forma parte de las 13 máquinas que el programa prevé otorgar. Las restantes  nueve se entregarán en el Alto Valle.

Cabe destacar que el equipamiento  es entregado bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5 % nominal anual.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente