Odebrecht: Ocaña denunció que durante el kirchnerismo se pagaron U$20 millones en sobornos


La legisladora porteña realizó una presentación en la Justicia en donde solicitó que se investigue el origen de los fondos que utilizó la constructora brasileña para la maniobra ilegal que involucró al Gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.

La legisladora porteña por el bloque Confianza Pública Graciela Ocaña realizó una presentación ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en donde denunció que parte del dinero utilizado por la constructora brasileña Odebrecht para pagar coimas por la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento provino de fondos que fueron gestionados por el ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner: se trata de una suma cercana a los 590 millones de pesos.

En la denuncia, Ocaña le pidió al magistrado que investigue los mails de los directivos de la empresa en la Argentina porque podrían contener información sobre los sobornos al Estado por diferentes obras públicas. Pero, puntualmente, hace hincapié en 20 millones de dólares que tendrían su origen en un crédito que recibió la constructora brasileña.

Ex funcionarios del ANSES, consultados por Infobae, explicaron que en aquella oportunidad el organismo sólo invirtió en un activo financiero con oferta pública y calificación para realizar obras de infraestructura, pero aclararon que no tenía "ni control ni contratación de obra", algo que correspondería al Ministerio de Planificación Federal que controlaba Julio De Vido.

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente