Randazzo busca el apoyo de intendentes para definir su futuro

Florencio Randazzo seguirá apostando a los gestos, a las fotos "casuales" y a las reuniones. Apostará tanto a eso como a seguir esquivando el anuncio formal de su decisión de ser candidato en octubre a diputado o senador nacional.

El miércoles próximo se reunirá con los integrantes del grupo Esmeralda, los intendentes del conurbano que pretenden encabezar el reordenamiento del peronismo y que apuestan a su postulación.

Randazzo recibirá a los jefes comunales en sus oficinas del Palacio Raggio, a metros de la Casa Rosada. Será el primer cara a cara con el grupo desde que el ministro del Interior de Cristina Kirchner retomó la actividad política de manera "visible".

Están invitados Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), entre otros.

Hace dos semanas, Randazzo estuvo con el Papa en Roma. Fue una audiencia privada sin fotos ni declaraciones públicas. Pese al silencio, en su entorno y entre quienes, a la distancia, esperan que se defina, interpretaron la cita como un paso previo a lanzarse.

El domingo pasado, el ex ministro se mostró y sacó fotos con ferroviarios en City Bell. Horas después trascendió un video en el que, en ese mismo encuentro con ferroviarios para sumarse al viaje de prueba de una formación, cuestionó al Gobierno. "No puede ser que este tren no siga a Rosario. Están las vías, están los trenes. Acá hay una presión de las cámaras de automotores. No hay ningún otro problema", les dijo a los trabajadores que lo rodeaban.

Cerca de Randazzo admiten que el ex kirchnerista está decidido a jugar, pero esquivan cualquier precisión sobre cuándo formalizaría sus intenciones electorales. Tampoco está claro si se sumaría a una eventual interna o si intentaría ser el candidato de la unidad peronista. Dependerá en gran medida de si Cristina Kirchner se postula o no.

Lo que es evidente es que Randazzo sólo se lanzará si sabe que cuenta con el respaldo político suficiente. La reunión del miércoles servirá, entre otras cosas, para testear el ánimo de los intendentes.

La agenda de la cita es abierta, pero el clima social, la situación económica y la marcha de la CGT del martes pasado estarán entre los temas ineludibles.

En el peronismo no kirchnerista, que busca encolumnarse detrás de Randazzo candidato, conviven lecturas dispares sobre el impacto de la marcha sindical en la estrategia para encarar la elección legislativa. Están los que creen que la violencia que coronó el acto fue una mezcla de cimbronazo y oportunidad desperdiciada. "Es un golpe fuerte y el tiempo lo va a agravar. Era un penal para patear fuerte y al medio, y los tipos [por los jefes de la CGT] lo erraron", opinaban ayer cerca de un intendente sobre la no convocatoria a un paro nacional.

Para quienes sostienen esa mirada, la marcha cristalizó un malestar creciente que, aseguran, el peronismo debería capitalizar y "representar" para posicionarse como alternativa en octubre.

PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente