Reconocimiento a mujeres de General Roca

El Intendente Municipal Martín Soria resaltó anoche la importancia del reconocimiento realizado por el Concejo Deliberante a mujeres destacadas de General Roca y que representan a todas las mujeres que con su esfuerzo diario, pese a las muchas dificultades que se viven en la provincia y el país, contribuyen para que nuestra ciudad siga creciendo y sea cada vez mejor, realizando actividades por y para los vecinos de la ciudad.

La ceremonia en homenaje al Día Internacional de la Mujer, realizada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante se inició con las palabras de su Presidente Celia Graffigna y de la Secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla para presentarse a continuación  el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Laura Romero, interpretando dos temas que fueron aplaudidos de pie por los asistentes que colmaron totalmente la Sala.

A continuación se efectuaron los reconocimientos del Concejo Deliberante a un grupo de Mujeres destacadas de nuestra ciudad, recibiendo tal distinción:

-FERNANDA SEGOVIA - Referente voluntaria por su constante tarea de difusión sobre la importancia de Donar Órganos y Sangre. A cargo actualmente del Centro Único de Ablación e Implantes en Roca (CUCAI).

-SARA CROZA  Docente.  Se desarrollo como maestra hospitalaria y domiciliaria. Participa en el área de pediatría del Hospital Francisco López Lima, donde armó con mucho esfuerzo el rincón de lectura que lleva su nombre en reconocimiento a su labor y dedicación. Formó parte del CONYA, vicepresidenta de ADANIL, representante del concejo de discapacidad e integrante de la comisión de Derechos Humanos en la Universidad Nacional del Comahue.

-LAURA ROMERO - Profesora de Canto y de Dirección Coral. Dirige el Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca y el Coro Académico del IUPA. Cantante solista de distintas agrupaciones de Música Antigua.

-NANCY BEATRIZ HERNÁNDEZ Madre de 5 hijos. Recicladora informal. Empleada Municipal e Integrante del plantel del Quirófano fijo y móvil de la Dirección de Ambiente del municipio.

PATRICIA ROZAS - Cabo de la Unidad 31 de la ciudad de Roca. Se desempeña en el destacamento 132 de las 500 Viviendas., donde salvó la vida del pequeño Loan de dos meses de edad. Es colaboradora de un grupo solidario Ayudemos a Ayudar y del Merendero Esperanza… también de las 500 Viv.

-EDITH MARTIN - Vinculada a ASTAPRO desde el año 2000. En el año 2004 asume como presidente de la Institución que es una organización sin fines de lucro y cuyo objetivo es la inserción socio laboral de las personas con discapacidad. Reconocimiento que quiso compartir con el grupo de colaboradoras de la Institución.  

Finalmente se reconoció a la Diputada Nacional María Emilia Soria, por representar a las mujeres trabajadoras, luchadoras, superadoras y por su  destacada labor legislativa.

El Director del Museo Municipal  de Bellas Artes “ Juan Sanchez”, lic Eduardo Guevara presentó las obras  de Pintoras Argentinas que forman parte de la Muestra que permanece en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, Patricia Carrillo, destacada y reconocida muralista, realizo un mural alegórico.


PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente