Upcn Río Negro ‘repudió’ recorte del Gobierno Provincial en Salud Pública

El gremio conducido por Scalesi emitiió un comunicado en el que expresa que “a partir de los anuncios de los recortes perpetrados en los servicios básicos de la Salud, la UPCN quiere dejar claramente planteado su repudio ante esta medida arbitraria que, con el pretexto de recortar las horas extras y guardias, ha dejado a los ciudadanos desprotegidos de sus derechos más básicos”.

“El recorte y ajuste llevado adelante por el Ministerio  de Salud se ve como una total incoherencia en el marco de las políticas provinciales que propuso el gobernador, quien resaltó la importancia de la atención sanitaria de los ciudadanos. Pareciera que el Organismo Central de Salud no está en sintonía con lo que el gobernador marcó como escencial y prioritario” sostienen.

“Por otro lado, los funcionarios designados para recorrer los hospitales e implementar el ajuste, vienen de estrepitosos fracasos como directores de hospitales, por lo que no están en absoluto capacitados para tomar determinaciones. Es fundamental escuchar las voces de quienes están al frente de la tarea, los jefes de servicio y los jefes de departamento son quienes reciben el impacto diario de la demanda de salud. La medida se tomó de manera inconsulta, sin considerar la visión de estos trabajadores. Además, en el Organismo Central de Salud hay personas formadas para realizar la tarea de revisión de horas extras y guardias equilibrándolos con las necesidades de la población”.

“Desde este gremio impulsamos muchas cosas a nivel de la atención sanitaria de los ciudadanos rionegrinos, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados viendo como se implementan ajustes  incoherentes con las políticas sanitarias, que afectan a los trabajadores, a la población y que no hacen más que reflejar la deficiencia del sistema de Salud actual de la provincia”.

“El Minsitro de Salud, licenciado en Administración de Empresas de profesión, tiene que saber que los hopitales NO PUEDEN quedar descubiertos, que los servicios de salud se deben cubrir absolutamente TODOS y que esta medida, NO CUBRE a los ciudadanos frente a sus coyunturas de salud, dejándolos sin servicios básicos que ya están garantizados por la Constitución Nacional.
Hay que tener en cuenta que la atención sanitaria debe sostenerse y garantizarse durante las 24 horas, los 365 días del año. La gente no elige cuando enfermarse, la asistencia sanitaria es un derecho logrado  a partir de años de lucha y un 'ajuste' arbitrario no puede tirar por tierra semejante logro”.

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente