Visitantes de verdad: Hoy, más de 10 mil hinchas de River en Lanús


Será una prueba de fuego para la continuidad del público visitante en la provincia de Buenos Aires.

Hoy, después de casi cuatro años, los hinchas de River podrán ir de visitante a un partido del campeonato argentino. Será una prueba de fuego para la voluntad del gobierno bonaerense de fomentar el regreso del público visitante: más de 10.000 fanas del Millo podrán estar esta noche en la cancha de Lanús en el partido que cerrará la fecha 16.

La decisión del Aprevide es fuerte y arriesgada porque en la fecha 15 hubo problemas con los visitantes en la cancha de Banfield y de Racing, y hoy serán 10.800 hinchas de River con un operativo policial de 580 efectivos.

La última vez que River llevó visitantes fue el 2 de junio de 2013, en La Paternal, frente a Argentinos Juniors. Casi cuatro años pasaron. Y en el organismo de seguridad bonaerense tendrán que estar muy atentos a la interminable interna dentro de la barra Los Borrachos del Tablón.

Si hoy hay problemas podría ser un golpe de KO para el Aprevide, pero si todo sale bien tomará mucho más impulso este regreso progresivo y a voluntad de los clubes locales (son los que definen si reciben visitantes).

Hablemos de fútbol:

En materia de fútbol, Lanús y River prometen un partidazo con todos sus titulares. Jorge Almirón y Marcelo Gallardo no cuidan nada y van con todo. ¿Que hay en juego? El Granate quiere pelear el campeonato, y el Millonario necesita arrimarse a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores (hasta el cuarto). Hoy, está a siete puntos de Estudiantes, que sería el último clasificado.

El encuentro comenzará a las 21:15 horas y será arbitrado por Federico Beligoy.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE: 1-Augusto Batalla; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 32-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi y 13-Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

LANÚS: 31-Esteban Andrada; 4-José Luis Gómez, 2-Marcelo Herrera, 6-Diego Braghieri, 3-Maximiliano Velázquez (capitán); 10-Román Martínez, 30-Iván Marcone, 19-Nicolás Aguirre; 16-Alejandro Silva, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente